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¿Está abierta la gran distribución a la cosmética prémium?

La sección de perfumería de Mercadona responde con la innovación más reciente de RNB

¿Está abierta la gran distribución a la cosmética prémium?

¿Cómo están cambiando las secciones de perfumería de las grandes cadenas de distribución? ¿son una seria competencia para los retailers de perfumería y cosmética? ¿qué opina el consumidor sobre estos espacios y cuáles son sus principales tendencias de consumo?

Arrancamos esta noticia con algunas de las cuestiones que hemos querido analizar en la revista Alimarket Gran Consumo, en su edición del mes de diciembre, en el Informe que lleva por título: ‘Especial Sección Beauty en Gran Distribución’.

De momento, y para corroborar que hay cambios dentro de este sector, nos hacemos eco de la más reciente innovación en el lineal de cuidado facial de Mercadona. Coincidiendo con el arranque del período navideño, y con el objetivo de “acercar los últimos avances del sector de la cosmética al mayor número de personas”, la cadena valenciana acoge el nuevo ‘Sérum Reparador con Microcápsulas’ desarrollado por uno de sus proveedores habituales en su sección de perfumería: RNB, muy activa también en el uso de alternativas sostenibles.

Según ha podido saber esta publicación, desde el pasado 1 de diciembre, y para todos los establecimientos de la cadena, está disponible este sérum reparador que, según la compañía, ofrece una “fórmula revolucionaria, que actúa en la piel para regenerar y reducir los signos de la edad”. La gran novedad -añaden- consiste en la tecnología exclusiva empleada para su presentación, “pues se trata de un sérum microfluído que consigue el encapsulado de los aceites esenciales. Suspendidas en una esencia concentrada, las microcápsulas aportan densidad y firmeza, revitalizando la piel”, explican.

Según un análisis publicado por Alimarket a partir de datos de Circana, el supermercado ya gana peso en las compras de productos de perfumería. Concretamente en cuidado facial, un 5% de los consumidores elige los hipermercados y supermercados para la compra de sus productos, de acuerdo con la encuesta realizada por este publicación en colaboración con la consultora Appinio.

De la biotecnología a la cosmética

Esta tecnología es empleada por firmas prestigiosas como Dior, Chanel, Guerlain o Nuxe, puntualizan. Desde RNB añaden: “La microfluídica no es solo una ciencia, sino también una tecnología patentada que empezó a utilizarse en los campos de la biotecnología y la salud. Gracias a los microfluidos, pueden crearse texturas más o menos ricas y obtener un producto visualmente muy diferente a los cosméticos tradicionales”.

Las microcápsulas son pequeñas cápsulas oleosas que contienen todos los ingredientes lipofílicos. Entre ellos se incluyen aceites vegetales, ceras, mantecas y principios activos que contienen agentes nutritivos derivados de los lípidos. “Cada una de las cápsulas retiene en su interior principios activos que la protegen y mantienen su eficacia real hasta la aplicación del producto”.

Desde la compañía ponen el acento, también, en el carácter sensorial de la fórmula, que se ve potenciada por una textura "diferente, puesto que primero se percibe la frescura de la fase acuosa y después, la riqueza de las pequeñas burbujas, con lo que las cápsulas se mantienen protegidas para alcanzar la máxima eficacia y sensorialidad”.



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