Abrir menú

Grupo Carinsa capitanea el proyecto de innovación abierta Embolden

Grupo Carinsa capitanea el proyecto de innovación abierta Embolden

La decidida apuesta de Grupo Carinsa por la innovación multisectorial, y en particular de su plataforma tecnológica de encapsulación hashtag CARINCAP, está permitiendo su entrada al sector cosmético con innovaciones que están a la vanguardia científica y tecnológica mundial. Fruto de ello, Carinsa lidera un proyecto disruptivo en el sector cosmético, que ha sido elegido en la cuarta convocatoria del programa Eurostars 3 a través de la actuación Interempresas Internacional de CDTI_innovacion.

El proyecto se conoce con el nombre de Embolden, y está liderado por la división de perfumería de Carinsa. Además, cuenta con la participación de la empresa coreana The Happy Tree, compañía especializada en cosmética ecológica, y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea KAIST. Estos tres actores han unido sus fuerzas para desarrollar una nueva generación de ingredientes funcionales para el sector cosmético que permita abordar problemáticas asociadas a los signos visibles del envejecimiento de la piel, como son las arrugas, la falta de hidratación y la protección frente a los rayos ultravioleta. “El proyecto introduce un novedoso sistema de administración de ingredientes activos mediante técnicas de microencapsulación avanzadas, dirigiendo cada ingrediente al estrato adecuado de la piel”, comentan.

Según explican desde la compañía, el proyecto pretende satisfacer los requisitos de un mercado cada vez más exigente en términos de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad. “Este nuevo producto revolucionará el mercado cosmético con tecnologías innovadoras nunca antes comercializadas a nivel mundial a través de una estrategia estructurada y planificada de comercialización global”, concluyen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters