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La cosmética selectiva ingresa un 3,2% menos

La cosmética selectiva ingresa un 3,2% menos

La facturación del sector de cosmética selectiva -que incluye fragancias, tratamiento y maquillaje- cayó un 3,2% en el ejercicio 2010, hasta los 953 M€, según datos del panel BeautyTrends de la consultora NPD Group.

De dicha cantidad, 531 M procedieron de la venta de fragancias, que cayeron un 4,1%. Concretamente, los perfumes masculinos ingresaron un 4,5% menos, mientras que los femeninos lo hicieron del orden del 3,9% menos. Además, el precio medio ascendió un 2,2% respecto a 2009, hasta los 46,91 € de media. Por categorías, la más afectada fue la de los cofres, que descendió sus ventas un 9,1% en el caso de los femeninos, y un 9,3% en los de hombre. Las marcas que más ingresaron fueron 'Chanel', 'Loewe' y 'Paco Rabanne', mientras que los lanzamientos que más éxito tuvieron en 2010 fueron las fragancias femeninas 'Lady Million' de 'Paco Rabanne', 'Acqua di Gioia' de 'Giorgi Armani' y '212 Vip' de 'Carolina Herrera', y las masculinas 'Bleu' de 'Chanel', 'Loewe 7' y 'Boss Bottled Night' de 'Hugo Boss'.

Por su parte, los productos de tratamiento ingresaron un 3,3% menos, hasta los 285 M. La única categoría dentro de este segmento que logró un ligero crecimiento fue la de los productos anti-edad, que incrementó sus ventas un 0,8%, y, dentro de esta categoría, destacan los serums, que registraron un alza del 14,5% y que acapararon la mayoría de los lanzamientos.

Por último, la cosmética de color vendió un 0,5% más hasta los 136 M, recuperándose así de la caída que había registrado un año antes, cifrada en el 2,6%. La categoría con mejor evolución dentro de este segmento fue la de los fondos de maquillaje, que crecieron un 1,2%. También registraron alzas las máscaras de pestañas y los pintauñas (+8,4%), frente a la caída experimentada por las sombras de ojos. Por su parte, los pintalabios y los brillos se mantuvieron estables, después del descenso del 2,6% registrada en 2009.

Hay que señalar que estos datos se han recogido en aproximadamente 2.400 puntos de venta selectivos -tanto independientes como integrados en cadenas- ubicados en la Península, excluyendo los establecimientos del grupo El Corte Inglés.



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