Abrir menú

Imaginarium avanza favorablemente en sus objetivos del año

Imaginarium avanza favorablemente en sus objetivos del año

Imaginarium está en el buen camino para conseguir sus objetivos económicos en el año en curso. La distribuidora juguetera ha confirmado la estrategia de internacionalización prevista, que tiene entre sus principales puntos la apertura de 30 tiendas al cierre de 2012 en Rusia, uno de los mercados más relevantes a nivel expansivo en la actualidad para la cadena; la consolidación y refuerzo de a presencia de la marca en Israel tras la adquisición de las tiendas franquiciadas en el país; y la entrada en nuevos mercados en régimen de franquicia (Bulgaria, Holanda y, probablemente, Dinamarca).

Los datos del primer trimestre del ejercicio 2012/2013, computado del 1 de febrero al 30 de abril, constatan una cifra neta de negocio consolidada de 18,45 M€ y un incremento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio previo. Cabe recordar que, tal como ya publicó Alimarket, las previsiones iniciales de la empresa pasan por un crecimiento global del 10% al término del año fiscal, hasta situarse en torno a los 107 M€. La apuesta de la compañía por la internacialización sigue avalada por los datos de este primer periodo del año, en el que el crecimiento internacional se situó en el 27%, frente al descenso del 7% en España, pasando a contar con un peso relativo del 49% sobre el total.

Mientras, Imaginarium continúa con su política de contención y ajuste de gastos a pesar del incremento de facturación "para hacer frente al agresivo contexto regresivo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters