El mes de agosto ha traído dos noticias relativas a reformulaciones de producto en el mercado cosmético, en beneficio de la seguridad de los consumidores. La primera ha tenido como protagonistas a Mercadona y a RNB Cosméticos, su interproveedora en varias gamas de productos de perfumería e higiene. La fabricante y la comercializadora procedieron a reformular y reponer 11 referencias cosméticas de manera voluntaria ante la inclusión en su formulación de dos ingredientes (trietanolamina y bronopol) cuya combinación podría generar nitrosamina, compuesto posiblemente cancerígeno.
A pesar de demostrar RNB que estos productos cosméticos "tienen total y absoluta garantía y seguridad", y ser este hecho corroborado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la fabricante decidió proceder a reformular dichos productos, que a fecha de hoy se encuentran, ya con su nuevo contenido, en los lineales de la cadena. Eso sí, no todos ellos, ya que, como ha podido conocer Alimarket, algunas de estas referencias han causado baja, si bien por cuestiones ajenas a este asunto y sí relativas a los movimientos habituales en las secciones de la cadena.
Johnson & Johnson también anuncia
También en agosto, la multinacional Johnson & Johnson, con filial en nuestro país, anunciaba el proyecto de eliminar, antes de 2015, sustancias que podrían resultar potenciamente perjudiciales de las formulaciones de sus líneas de productos de consumo, mercado en el que opera con marcas como 'Johnson's Baby', 'Clean & Clear' y 'Neutrógena', entre otras. De hecho, la fabricante ya había anunciado hace unos meses su intención de eliminar determinadas sustancias de sus referencias infantiles a nivel mundial en 2013, segmento al que ahora se suman las gamas de higiene adulta.







