Abrir menú

ITC Packaging lleva el PET al mercado del café

ITC Packaging lleva el PET al mercado del café

La fabricante de envases plásticos ITC Packaging, de Ibi (Alicante), se ha convertido en proveedor de envases de PET para Jurado Hermanos, de Alicante, destinados al envasado de café soluble. El nuevo tarro está fabricado en dos etapas: tapa de inyección en PP con un sistema de apertura fácil con autocierre registrado por ITC Packaging que permite su correcto posicionamiento en líneas de tapado automático; y el tarro soplado de PET.

El nuevo envase pasa de geometrías redondas a cuadradas, optimizando la disposición en el lineal así como su almacenaje y transporte. Se reducen espacios y es apilable, proporcionando una clara eficiencia logística gracias a la reducción del coste unitario de transporte y almacenaje. Como indica la compañía, el nuevo envase supone una reducción del peso final del producto del 64% sobre el tradicional envase de vidrio. La empresa se dedica a la producción de envases de distinto tipo y materiales (PET, PE o PP), así como cubos industriales de PP y productos promocionales.

El pasado ejercicio, alcanzó unos ingresos de 29 M€, un 5% más que el ejercicio precedente. En esta cifra, la exportación supuso 10,15 M€, un 25% más, con la Unión Europea como principal destino. Su plantilla la forman 140 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters