Abrir menú

Sphere toma el 50% de Biotec en manos de Biome Technologies

Sphere toma el 50% de Biotec en manos de Biome Technologies

Sphere Group, con filial en nuestro país, ya tiene en sus manos el 100% de la empresa alemana Biotec Holding, sociedad de la que mantenía hasta la fecha el 50% con Biome Technologies a través de una joint venture efectiva desde septiembre de 2005. La operación se ha completado con éxito después de que, a principios de septiembre, Biome anunciara la desinversión, por la que recibiría 5,2 M£, para centrarse en sus negocios núcleo.

Biotec, con sede en Emmerich (Alemania), está especializada en el desarrollo y la producción de plásticos procedentes de materias primeras renovables, reciclables y biodegradables, como el extraído del almidón de patata. A través de la toma de la totalidad de la compañía, que en 2011 registró ingresos de 30 M€ (+40%), el grupo Sphere avanza en su apuesta por el desarrollo de bioplásticos, en línea con su objetivo de sustituir el uso de plásticos procedentes del petróleo en 2020.

Recordemos que, en el caso del mercado español, Sphere Spain viene focalizando en bioplásticos sus ultimos lanzamientos, y que sus inversiones de este ejercicio también se están centrando en materia de mejora medioambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters