Abrir menú

Cosentino invierte 91 M€ en una nueva superficie

Cosentino invierte 91 M€ en una nueva superficie

Cosentino sigue con su política de expansión y crecimiento y acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo producto 'Dekton' y la continuación de su Plan Estratégico de Negocio para el periodo 2012-2014. En este sentido, la multinacional almeriense ha invertido un total de 91 M€ en el desarrollo de 'Dekton', una superficie ultracompacta que se espera que aporte en cinco años la mitad del volumen de negocio de la compañía. Su lanzamiento comercial tendrá lugar en primavera de 2013. Además, se fabricará en la futura planta con tecnología de vanguardia PST, que tendrá una capacidad inicial de producción de 1.500 tablas al día.

'Dekton' contará con la denominada Tecnología de Partículas Sintetizadas (PST), que combina tecnologías provenientes de la industria del gres porcelánico, porcelana, vidrio y de las superficies de cuarzo. Este nuevo producto, que se elaborará en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) con espesores de 8 mm, 2 cm y 3 cm, podrá utilizarse tanto en espacios públicos y privados como en zonas de interior o exterior. Además, sus usos y aplicaciones van desde solería, escaleras, aplacados, fachadas ventiladas para exteriores hasta encimeras o superficies de trabajo. Aunque la primera colección de 'Dekton' estará compuesta por un grupo reducido de colores y acabados, más adelante se irá ampliando el portfolio, ya que esta superficie ofrece muchas posibilidades de diseño.

Amplía instalaciones

En cuanto al Plan Estratégico presentado por Grupo Cosentino para el periodo 2012-2014, éste contempla un crecimiento anual del 17% con un desembolso previsto de 167 M€, entre inversión productiva y comercial. Más del 75% de este importe se ha dedicado a duplicar la extensión del Parque Industrial del Grupo en Cantoria (Almería), con un total de 580.000 m2 de superficie repartida entre la citada fábrica de 'Dekton' y la nueva Plataforma Logística Inteligente. Esta plataforma, a la que se ha destinado 16 M€, es un centro de distribución automatizado que dará servicio a las filiales y a los clientes de Cosentino, con una capacidad de almacenaje de 115.000 tablas.

Aparte de la apuesta por aumentar la capacidad productiva, por la diversificación de producto y por la I+D+i, el crecimiento económico de Cosentino seguirá basándose en la internacionalización y diversificación geográfica. En este ámbito, los planes de la multinacional pasan por nuevas aperturas de centers. De hecho, durante los próximos tres años, la compañía abrirá 28 nuevos centros de este tipo, hasta alcanzar una cifra de 90. La firma continuará con su actual expansión en EE.UU. (donde recientemente ha abierto tiendas en San Francisco y Washington ), apostando por Brasil (donde puso en marcha un establecimiento en septiembre ) como cuarto pilar de crecimiento y diversificación, sin dejar de lado al mercado asiático.

El Grupo Cosentino, que alcanzó unas ventas de 386 M€ en 2011, cuenta actualmente con seis plantas, 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baños, más de 70 Cosentino Centers y unos 2.200 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters