Abrir menú

Thyssenkrupp, en el Metro de Donostialdea

Pone en marcha las escaleras mecánicas más largas de España

Thyssenkrupp, en el Metro de Donostialdea

ThyssenKrupp Elevadores pone en marcha en la estación donostiarra de Intxaurrondo las escaleras mecánicas más largas de España. Las escaleras tiene que salvar un desnivel de 17,95m y una longitud entre apoyos de 37,56 m. El pasado mes de febrero, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS), adjudicó a ThyssenKrupp el concurso de obra y mantenimiento –por tres años- de dichas escaleras, cuya fabricación ha sido completada en un tiempo récord.

Fabricadas en su totalidad en las instalaciones que ThyssenKrupp tiene en Mieres (Asturias), las escaleras de gran tráfico son las más altas de las instaladas en España y las que cuentan con un mayor desnivel a salvar (17,95 m), con una longitud entre apoyos de 37,56 m. La estación de Intxaurrondo, a 45 metros de profundidad, unirá las dos zonas urbanas ahora divididas por la A-8. ThysssenKrupp Elevadores España dotará a esta estación de 8 escaleras modelo Victoria de gran desnivel y 4 escaleras modelo Tugela de menor desnivel (4.5m). Todas ellas estarán habilitadas para alto tráfico, tendrán una velocidad de 0,65m/s y contarán con innovaciones tecnológicas como el sistema de telecontrol, un sistema de detección y extinción de incendios o la iluminación por LEDs en zócalos y pasamanos, además de un tratamiento específico para intemperie.

La accesibilidad de esta estación mejorará al contar con estas escaleras desde el fondo de la caverna que albergará la estación hasta los accesos de Montes Francos o Sagastieder, cuyos desniveles oscilan entre los 37 y los 46 metros de profundidad. ThyssenKrupp Elevadores está presente en el País Vasco desde hace más de 30 años; cuenta actualmente con una plantilla aproximada de 200 personas que desarrollan su actividad en los centros de trabajo de Donostia, Eibar, Vitoria y Bilbao.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters