Abrir menú

Fnac saldrá finalmente a Bolsa

Fnac saldrá finalmente a Bolsa

Finalmente, la alternativa elegida por el grupo PPR para con su filial detallista Fnac será la salida a Bolsa. La medida está previsto que adopte de cara al próximo 2013. En un comunidado, PPR ha reconocido que su Consejo de Administración aprobó por unanimidad el principio de la escisión y salida a bolsa de Fnac a través de la distribución de acciones de la propia distribuidora de electrónica y productos de ocio a los accionistas de PPR. La operación deberá presentarse primero a la consulta de los representantes de los comités de empresa de Fnac y PPR. Sus términos detallados se presentarán en una etapa posterior. Todo el proceso tomará varios meses y es probable que los anuncios se publicarán en las próximas semanas.

Para el Grupo PPR, supone seguir los procesos de enajecaciónde Conforama y el grupo Redoute, este proyecto representa "un gran paso adelante en su reorientación y transformación en prendas de vestir en todo el mundo y líder accesorios, en los segmentos de lujo y el deporte y estilo de vida". El grupo afirma que "Fnac tiene una posición única en los mercados de productos culturales, la electrónica y el entretenimiento. Hace más de un año, con el apoyo de PPR, Fnac participado en un plan de transformación y expansión, 'Fnac 2015 ", con el objetivo de fortalecer su posición de liderazgo en sus mercados".

François-Henri Pinault, presidente y CEO de PPR indicó: "Con una historia de éxito de 60 años, Fnac dispone de unas inmejorables ventajas para beneficiarse de la evolución de sus mercados. Este proyecto de Fnac escindida refleja nuestra fuerte confianza en el futuro de la compañía. Por su parte, Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Fnac, dijo: "Este proyecto de escisión es parte de la dinámica de nuestra transformación y el plan de expansión 'Fnac 2015' permitirá una estrategia de crecimiento sostenible autónoma."

Como publicó recientemente Alimarket Electro , la filial española registró la mejor evolución del grupo durante los seis primeros meses al vender por valor de 195,52 M€ con un alza del 3,8% , gracias al buen momento en productos técnicos así como la aportación de las nuevas aperturas. Hay que recordar que el pasado abril abrió en Majadahonda (Madrid) y espera inaugurar otras tres tiendas más. En 2011 protagonizó aperturas en Barcelona, en la emblemática zona de Azca en Madrid y en Arroyomolinos (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters