Abrir menú

Famosa se trasladará a las instalaciones de Jofel en Alicante

Famosa se trasladará a las instalaciones de Jofel en Alicante

Tal como era su intención, la compañía juguetera Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil (Famosa) va a mantener finalmente toda su actividad industrial en la provincia de Alicante, aunque abandonará, eso sí, el conocido como 'Valle del Juguete' -conformado por localidades como Ibi, Castalla y Onil-, donde hasta la fecha ha mantenido siempre su sede.

Concretamente, la juguetera Jofel Industrial en el P.I. Las Atalayas de la ciudad de Alicante, que incluyen una nave de 25.000 m2 de superficie y unas oficinas de 2.000 m2. Famosa asegura que dichas instalaciones, a las que confía trasladarse en las próximas semanas, "reúnen todas las condiciones necesarias de espacio, modernidad y adaptación a sus características de creación, producción y distribución de juguetes".

Según se recordará, hace tan sólo unos días, la empresa anunció que estaba buscando una nueva ubicación para las actividades empresariales que desarrolla en sus actuales instalaciones de las localidades alicantinas de Onil e Ibi, que ocupa en régimen de alquiler, debido a los enfrentamientos judiciales que mantiene desde hace varios años con el dueño de dicha sede, José Manuel Rodríguez Ferré, propietario de la antigua Juguetes Feber, que, recordemos, fue adquirida por Famosa en 2006. A pesar de que su primera intención era la de permanecer en el 'Valle del Juguete', la empresa no encontró ningunas instalaciones que se adaptaran a sus necesidades, por lo que, hace un par de semanas, decidió ampliar la búsqueda fuera de dicha zona.

José de la Gándara, consejero delegado de la firma, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada, ya que “supone mantener nuestro compromiso de salvaguardar los puestos de trabajo, de combinar tradición y modernidad, y de buscar la máxima eficiencia”. La juguetera, que ha comunicado ya la decisión a sus cerca de 345 trabajadores, trasladará sus oficinas centrales, que albergan las áreas de logística, marketing e I+D, y que se localizan actualmente en Onil; su fábrica, situada en Ibi y procedente de Juguetes Feber; y varios almacenes que se reparten entre ambas localidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters