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Norma sale a la venta por 15 M

Norma sale a la venta por 15 M

El plan de liquidación elaborado por la administración concursal de Puertas Norma ha fijado un precio mínimo de 15 M€ para la venta de la fábrica de puertas de su sede en San Leonardo de Yagüe (Soria). El precio fijado para la venta de la unidad productiva queda muy por debajo del inventario de bienes y derechos de Puertas Norma incluido en el propio plan de liquidación, que estaba valorado en 38 M . Así, el documento tasa en 9,75 M€ los terrenos y la fábrica ; en cerca de 10 M€ el conjunto de la maquinaria, y en 6,5 M€ las instalaciones técnicas, entre otros conceptos. Asimismo, la administración exige al comprador el mantenimiento de un mínimo de 150 trabajadores durante un periodo de dos años.

Además, el documento expone la necesidad de llevar a cabo un ERE de extinción para toda la plantilla y que se resuelva a la vez que el propio plan de liquidación. En la actualidad, la fábrica de Norma se encuentra inactiva desde verano y la plantilla, formada por 585 trabajadores y que lleva tres meses sin cobrar sus nóminas, ha sufrido en julio un expediente para la extinción de 386 contratos. Por el momento, y hasta que se adjudique la unidad productiva a un tercero, solo seguirán funcionando las áreas administrativas y de gestión, la limpieza y el mantenimiento de la maquinaria.

La venta de Norma primará las ofertas que mantengan más empleo , mientras que el comprador no tendrá que subrogarse los salarios e indemnizaciones anteriores, ya que los administradores concursales proponen traspasarlos al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Puertas Norma entró en liquidación recientemente tras un tortuoso proceso concursal en el que se han sucedido varias ofertas de compra que finalmente no han fructificado. La que estuvo más cerca de ver la luz fue la presentada por la fabricante catalana Diseños y Molduras (Dymsa) , aunque finalmente no logró el 51% de adhesiones exigido. Puertas Norma, propiedad de la multinacional estadounidense Jeld Wen, cuenta con una planta de 42.000 m2 de superficie cubierta sobre unos terrenos de 100.000 m2. La fabricante soriana obtuvo ventas de 25 M durante 2011, frente a los 39,22 M facturados un año antes. En dicho ejercicio, la fabricante soriana registró unas pérdidas de 20 M.



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