Abrir menú

Mahou-San Miguel crea una "Unidad Internacional"

Mahou-San Miguel crea una Unidad Internacional
Jonathan Stordy

El grupo Mahou-San Miguel , líder del sector cervecero español y número uno en exportación, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la creación de la "Unidad de Negocio Internacional". Estará al frente de la misma a partir de enero como director general Jonathan Stordy , que reportará a Alberto Rodríguez-Toquero, director general del grupo, formando parte de su comité ejecutivo.

La creación de esta unidad de negocio responde a la importancia estratégica que para Mahou-San Miguel tiene el desarrollo internacional. “El grupo tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio internacional significativamente superior a nuestro actual 10% ", afirma Rodríguez-Toquero. “Para ello, hemos de consolidar la presencia de 'San Miguel' en Europa y conquistar nuevos mercados con 'Mahou', 'Alhambra' y 'Solán de Cabras'.

De ese modo, este año ha llevado a cabo el lanzamiento de 'San Miguel Fresca' en Reino Unido, el primero que ha realizado exclusivamente para un mercado internacional, y dio un salto muy relevante en su estrategia de con la adquisición del 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries , que cuenta con una fábrica en el Estado de Rajasthán. Además de ser líder del mercado cervecero español, Mahou-San miguel es número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior . Actualmente, está presente en 41 países.

Amplia experiencia en el ámbito de las bebidas

Jonathan Stordy, de origen británico, es Licenciado en Spanish and Business Studies por la Universidad de Edimburgo y cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de la alimentación y bebidas , trabajando en el área internacional de diversas multinacionales. Inició su carrera como brand manager en Unilever . Posteriormente, ocupó distintas posiciones en Diageo (director general de Smirnoff EE.UU., director de marketing de Diageo España, director comercial de Diageo Gran Bretaña y director general de Diageo Iberia). Entre 2006 y 2010, trabajó para Beam Global , primero como director general de Iberia, Francia, Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, como director general para Europa. Desde 2010, ocupa la dirección general internacional en Russian Standard Vodka .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters