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WDFG y su filial Canariensis se adjudican las tiendas de 26 aeropuertos

WDFG y su filial Canariensis se adjudican las tiendas de 26 aeropuertos

Las tiendas libres de impuestos de 26 europuertos nacionales sacados a concurso por Aena este año ya tienen futuro explotador. World Duty Free Group España, World Duty Free Group España, antigua Aldeasa, ha presentado las mejores ofertas por los dos primeros paquetes subastados, correspondientes a los 20 aeropuertos peninsulares, mientras su filial Canariensis se hará cargo de los seis restantes en Canarias. World Duty Free Group España,

Así, una vez sean aprobadas dichas adjudicaciones por el Consejo de Administración de Aena el próximo 18 de diciembre, WDFG gestionará, desde 2013 y hasta el 31 de octubre de 2020, 38 puntos de venta (18.200 m2) en los aeropuertos de A Coruña, Almería, Asturias, Bilbao, FGL Granada-Jaén, Jerez, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Santander, Santiago y Sevilla, correspondientes al primer lote; y otros 29 espacios (18.700 m2) en Alicante, Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Ibiza, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus y Valencia, los correspondientes al segundo paquete. WDFG España ha ofertado una renta de explotación total de 753,15 M€ en el caso del primer lote; 887,62 M€, en el caso del segundo. Por su parte, Canariensis, con una oferta de 323,5 M€, ha ejecutado la mejor oferta por la explotación comercial de 13 puntos de venta (8.000 m2) en Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Cabe destacar que la adjudicación de estos paquetes de aeropuertos suponen para World Duty Free Group la renovación de los 15 en los que venía ostentando la explotación de los espacios libres de impuestos hasta la fecha (Almería, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Barcelona, Alicante, Girona, Ibiza, Mahón, Palma de Mallorca, Reus y Valencia), y la incorporación de otros cinco que no contaban con esta oferta comercial previamente. Asimismo, Canariensis también renueva la gestión en los seis aeropuertos canarios.

Recordemos que la salida a concurso a través de subasta de la actividad en unos 80 puntos de venta de estos 26 aeropuertos pretende maximizar el valor de los ingresos previstos en dichos espacios, de modo que las ventas de los operadores alcancen los 700 M€ (535 M en 2011, y 161 M en el caso de Aena).

Cabe destacar que los operadores que han presentado sus ofertas han incluido en el compromiso el hecho de acometer importantes inversiones en las tiendas, incluyendo novedades en diseños, modelos comerciales, medios tecnológicos y servicio de alta calidad, entre otros. Asimismo, una vez concluido el concurso se alcanzará una superficie comercial de unos 45.000 m2 frente a los 33.000 m2 ofertados actualmente, que abarcan diferentes categorías de producto (perfumes y cosméticos, alimentación, tabaco y bebidas alcohólicas, entre otras).



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