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'Central Lechera Asturiana' entra en helados con ICFC

Capsa lanzará la nueva gama el próximo 2013, para su comercialización en impulso y hostelería

Central Lechera Asturiana entra en helados con ICFC

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) entrará en el mercado de helados con la enseña 'Central Lechera Asturiana' a partir del próximo 2013, según acaba de comunicar la compañía. La nueva gama de helados será fabricada por la valenciana Ice Cream Factory Comaker (ICFC) para su comercialización en los canales hostelería e impulso, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. No obstante, todo parece indicar que será la heladera la encargada de la distribución de la nueva línea, puesto que hasta la fecha, la actividad de Capsa en el mercado de helados se ha limitado a su papel como proveedor de leche de la cadena de yogur helado 'Llaollao' .

En lo referido a ICFC, con sede el Alzira, la empresa se especializaba hasta fechas recientes en la producción de helado con MDD, si bien ha puesto en marcha durante el presente ejercicio nuevas líneas de negocio basadas en la comercialización con marcas tanto propias, como de terceros. En este sentido, ICFC ha desarrollado también graneles y conos con licencia de la alicantina Turrones Picó para su venta en los canales impulso y hostelería. Mientras, la empresa está ultimando nuevas gamas de helados con licencias de otras compañías aún no desveladas.

Asimismo, ICFC ha continuado introduciendo durante el presente año su marca propia 'Gelato Cremoso' -lanzada hace poco más de 3 años- en el canal impulso y ésta representa en la actualidad el 5% del negocio de la compañía. Además, la valenciana tiene previsto presentar referencias de helado bajo licencias de Disney ('Cars' y 'Princesas Disney') y de la italiana Group Giochi Preziosi ('Gormiti'), tanto en libreservicio como en impulso y hostelería.

ICFC crece un 29% en 2012

La producción de MDD junto con las nuevas vías de negocio mencionadas permitirán a la heladera valenciana alcanzar una facturación prevista de 90 M€ en 2012, un 28,6% más que los 70 M ingresados el pasado ejercicio. Buena parte de dicho crecimiento será fruto de las exportaciones, que ya representan más de la mitad de las ventas de ICFC, presente en 15 mercados exteriores.

En lo referido al volumen, la valenciana elaboró 50 Ml de helado en 2011, un 25% más que el año anterior, producción que sitúa la empresa como quinta productora de MDD en Europa, si bien lejos de la líder R&R Ice Cream (con un volumen de 500 Ml anuales). Mientras, de cara al presente ejercicio, ICF prevé alcanzar una producción de 60 Ml.

Por otro lado, con el fin de sutentar el comentado ritmo de crecimiento, ICFC ha diseñado un plan inversor para el bienio 2012-2013 en sus instalaciones de Alzira por un importe no desvelado, con el objeto de incorporar una nueva línea de alta capacidad productiva (para multipack), así como automatizar y mejorar diversos procesos y racionalizar su consumo energético.

También con el objeto de incrementar su capacidad productiva, la empresa desembolsó 6 M€ en una línea de bombones el pasado año. En total, ICFC ha invertido más de 63 M€ en los últimos 7 ejercicios, cifra que ha permitido el lanzamiento de nuevas líneas de producto y el impulso de la actividad de la empresa en el ámbito internacional. Este plan de expansión se vio avalado a finales de 2010, cuando la inversora Ibersuizas adquirió el 80% del capital de ICFC a Guillermo Lamfsus , empresario que conserva el 20% restante y se mantiene al frente como director geenral. Con posterioridad, dicha participación mayoritaria pasó a manos de Portobello Capital, nueva sociedad de inversión surgida de la escisión de Ibersuizas.

Capsa suma y sigue

Por su parte, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) sigue potenciando su presencia en el ámbito de leches funcionales tras emprender a mediados de 2011 el bautizado como 'Proyecto Apolo'. Bajo esta denominación, la compañía estrenó una estrategia basada en el lanzamiento de referencias lácteas de valor añadido, cuyo último exponente presentaba hace unas semanas. Así, en colaboración con la compañía de biotecnología Biópolis y con la vista puesta en el consumidor celiaco ha puesto en el mercado 'Proceliac', un probiótico que presenta en soporte de leche en polvo . No es la única novedad de la empresa en los últimos meses que ha lanzado además leche sin lactosa y una nueva variedad 0% de su referencia 'Fibra con regulaplus', al tiempo que a nivel industrial completaba inversiones por valor de 30 M en sus instalaciones de Vidreres (Girona) .



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