Abrir menú

Viamed se queda sola en la puja por el Hospital de Calahorra

Viamed se queda sola en la puja por el Hospital de Calahorra

La mesa de contratación nombrada para la privatización de la gerencia de la Fundación Hospital de Calahorra ha acordado excluir de la licitación las propuestas presentadas por la empresa Tecnología de la Información Care Health Consulting (integrada en el grupo Asisa) y por el comité de empresa del propio centro hospitalario. De esta manera, tan solo ha sido admitida la propuesta planteada por Viamed Salud , que se hará, casi con total probabilidad, con la gestión del hospital, cuya titularidad corresponde a la Fundación Hospital de Calahorra, dependiente, en última instancia, del Gobierno de La Rioja.

En el caso TICH Consulting, la exclusión se produce después de que la mesa de contratación hubiera requerido a la compañía los documentos relativos a la ampliación del objeto social y de la escritura de apoderamiento o representación. Por lo que respecta al comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra, los requerimientos giraron en torno a la acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica.

Como se recordará, el concurso presentado por el Gobierno de La Rioja para la cesión de la gerencia del centro está valorado en casi 5 M€, correspondiente a diez años de gestión y a una posible prórroga por otros dos ejercicios (415.000 € anualmente). De la empresa que gane el concurso dependerá la gestión integral del centro (90 camas) y la dirección del negocio, incluyendo áreas como la organización y gestión de los servicios sanitarios y extrasanitarios; la celebración de contratos con terceros para la subcontratación de servicios; la gestión y renovación del equipamiento; la dirección de personal; y la dirección económica, financiera y contable de la Fundación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters