Abrir menú

Montilla saca de nuevo a concurso la gestión de su residencia

Se trata de la cuarta licitación

Montilla saca de nuevo a concurso la gestión de su residencia
Residencia Hospital San Juan de Dios

El Ayuntamiento de Montilla, titular en última instancia de la Residencia San Juan de Dios a través de una fundación, ha presentado de nuevo los pliegos para adjudicar por concurso público la gestión de las instalaciones durante los próximos 40 años . Se trata del cuarto concurso presentado por el consistorio para externalizar la gestión del centro, toda vez que las anteriores convocatorias quedaron desiertas. Incluso, el pasado mes de abril se introdujeron determinados cambios con intención de hacer más atractivo el contrato para las dos empresas que en aquellas fechas parecían interesadas.

En el caso de estos últimos pliegos, las modificaciones apuntan sobre todo al ámbito económico, al no exigir la ampliación de las instalaciones prevista en las anteriores convocatorias. Así, inicialmente se contemplaba la construcción de un centro anexo con aproximadamente 100 plazas, que en la última licitación se vieron reducidas hasta las 80. Además de la exención de esta obligación, los nuevos pliegos contemplan un periodo de gracia de dos años para la empresa adjudicataria , en los que estará exenta del pago del canon, establecido en un mínimo de 80 € por mes y residente acogido.

Asimismo, se da la posibilidad al futuro gestor de reducir la capacidad actual del centro (55 plazas), hasta un mínimo de 44, si bien, se valorará positivamente en el concurso la intención de garantizar el mayor número de plazas posibles. La misma iniciativa se toma con los actuales trabajadores del centro (33), por cuya subrogación apuesta el consistorio, incorporando la posibilidad de que la mesa de contratación valore positivamente el número de trabajadores que pretenda asumir el adjudicatario entre los ahora contratados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters