Abrir menú

Advent y la familia Kreke suman ya el 96,1% del accionariado de Douglas Holding

Advent y la familia Kreke suman ya el 96,1% del accionariado de Douglas Holding

El fondo estadounidense de capital riesgo Advent Internacional y la familia Kreke, fundadora de Douglas, han sumado el 96,11% de las acciones totales del holding empresarial al término de la OPA que, recordemos, Advent lanzó en octubre de 2012 . La mayor parte de dicho porcentaje se obtiene a través de Beauty Holding Three, compañía controlada por ambas partes, al que se suma un 12,73% adquirido por Lobelia Beteilingungs, una sociedad de la familia Kreke.

Los nuevos propietarios han superado, por tanto, el 95% del accionariado, porcentaje requerido para contar con derecho de venta forzosa de los accionistas minoritarios. Aquellos que aún no han aceptado la oferta pueden hacerlo hasta el 20 de marzo de 2013 en las condiciones establecidas (a un precio de 38 € por acción), según los términos de la operación.

La intención de los dueños de Douglas Holding se centra ahora en fortalecer y expandir el posicionamiento de mercado del grupo, y acelerar el crecimiento de los negocios de perfumería y joyería. Con más de 3.000 M€ en ventas anuales, opera en cinco divisiones de negocio (perfumerías, librerías, joyerías, tiendas de moda y confiterías). A nivel global cuenta con 1.900 puntos de ventas, y emplea a más de 24.000 trabajadores.

En el mercado español, el grupo opera en el sector de perfumería a través de la filial Douglas Spain , que cuenta con 80 puntos de venta 'Douglas' repartidos por la geografía nacional, y que en los últimos meses ha abierto tiendas en Majadahonda (Madrid), Badajoz y Arroyo de la Encomienda (Valladolid), mientras clausuraba a mediados de 2012 su local de Guadalajara , donde posteriormente se instaló Bodybell con un punto de venta 'Juteco'. Recuerde que puede obtener información detallada de la red de tiendas de Douglas Spain en nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters