Abrir menú

González Byass vende 'San Bruno' al mayor productor filipino de brandies

González Byass vende San Bruno al mayor productor filipino de brandies
Firma del acuerdo en las bodegas de Jerez

El grupo bodeguero González Byass ha cerrado la venta de varios activos de Brandy de Jerez al grupo filipino Emperador Distillers , filial de Alliance Global Group. La operación incluye la marca 'San Bruno' , los stocks en bodega de la misma y algunos viñedos vinculados a su producción . Esta venta es coherente con la estrategia de crecimiento y expansión que González Byass viene desarrollando en los últimos años en exportación y, sobre todo, en los mercados asiáticos, señalan desde la compañía.

Filipinas es el segundo mercado para el Brandy de Jerez, por detrás de España , con un volumen de ventas de 7,6 M de botellas en 2010. Si bien, nuestro producto se encontraba discriminado fiscalmente frente al brandy local hasta hace muy poco. González Byass con su marca 'Soberano' ocupa la plata en cuanto a ventas en España de Brandy de Jerez (pese a ser considerado como mera bebida espirituosa desde 2009 por rebajar su graduación), dentro de la categoría solera con una cuota del 18% en volumen , según datos de Nielsen para el TAM AM'12.

Por su parte, Emperador Distillers es la primera compañía de bebidas espirituosas en Filipinas con un volumen comercializado en 2012 situado en el entorno de los 31 M de cajas . Solo su marca de brandy 'Emperador' se sitúa como la sexta más vendida internacionalmente con 19 M de cajas (de 9 l) en 2011, según datos de IWSR. El presidente de la compañía, Winston Co, afirmaba respecto a esta compra que "la adquisición de 'San Bruno' nos permitirá ser dueños de uno de los mejores del stocks de brandy del mundo envejecidos durante más de 40 años en las bodegas, al tiempo que fortalecerá aún más nuestra posición como primer productor internacional."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters