Abrir menú

Hijos de Rivera compra un distribuidora en EE.UU.

Hijos de Rivera compra un distribuidora en EE.UU.

El grupo gallego de bebidas encabezado por Hijos de Rivera ('Estrella Galicia'), avanza en su proyecto de internacionalización. Tras establecer hace unos meses una filial en Brasil, ahora ha trascendido que el pasado mes de julio su filial internacional Rivera Europe se hizo con el 100% del capital de Balearic Beverages Distributors, importador para el mercado estadounidense de la gama de productos del grupo. Esta distribuidora, con sede en el estado de Virginia, comenzó su actividad hace quince años, en los que ha desarrollado un completo portfolio de vinos, cervezas y licores, en su mayoría de importación.

Después de materializar la operación, Matthew Szymanski se incorpora ahora como nuevo director general para desarrollar los productos clave del grupo gallego (cervezas, sidras, vinos y aguas) en el mercado norteamericano. Con la adquisición de Balearic, el grupo Hijos de Rivera refuerza su apuesta por el mercado americano y, principalmente, por un modelo de negocio cercano al destino de sus productos para el que ya contaba con filiales propias en países como Japón, con Rivera Japan; China, con Rivera Shanghai; Brasil, con Estrella Galicia do Brasil; y Filipinas, con Barcino .

Paralelamente, la compañía gallega ha realizado un primer envío a Mozambique por medio de Rivera Europe de sus marcas de sangría, agua y cerveza. Concretamente el destino ha sido la capital de este país del Sureste de África, Maputo, para el canal de alimentación tradicional. De momento el negocio internacional del grupo sólo representa el 5%, un porcentaje que prevé aumentar a corto plazo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters