Abrir menú

Cafés Candelas vuelve a poner en su punto de mira a Nespresso

Cafés Candelas vuelve a poner en su punto de mira a Nespresso

A escasos días de celebrar el primer año en el mercado de las cápsulas compatibles con el sistema 'Nespresso' de Cafés Candelas, la torrefactora lucense se ha lanzado a la venta, inicialmente a través de su página web, de máquinas compatibles con todo tipo de cápsulas 'Nespresso'. Esta familia de cafeteras, comercializada bajo la enseña 'Selectum Espresso', se compone inicialmente de dos modelos, que cuentan entre sus características técnicas principales con bomba de 19 bar de presión, selección predeterminada del tipo de café y bandeja antigoteo. La principal diferencia entre ambas reside en el accesorio que acompaña a la segunda. Se trata de un capuccinador de leche, especialmente pensado para la preparación de capuccinos, caffé latte y otras variedades de café. Este modelo se comercializa al precio de 109,95 €. El modelo más básico -con cinco colores a elegir- tiene un PVP de 89,95€.

Esta incursión en el sector del pequeño electrodoméstico no es nueva para Candelas, que ya cuenta en el mercado con máquinas espreso para las monodosis 'Personal Espresso'. Como se recordará, éstas son fruto del fallido proyecto Sferic Coffee diseñado por cinco tostadoras en colaboración con la ingeniería Dual, y que continúan en el mercado tras hacerse cargo de su producción Cafés Dromedario .

En la actualidad, Nespresso tres proveedores para sus máquinas de cápsulas: 'Krups', 'Delonghi' y 'Miele', tras romper sus vínculos con BSH ('Siemens') en enero de 2010. De su mano, ha realizado los últimos lanzamientos, como 'Pixie', presentada en 2011 y que contaba inicialmente con seis modelos. En septiembre de 2012, vio la luz 'U', una máquina modular y flexible, con cuatro versiones y un PVP inicial de 139€.

Cafés Candelas está especializada en la comercialización de café molido y en grano, principalmente al canal de hostelería, que absorbe el 85% de su producción anual. Su catálogo se vio diversificado en 2012, precisamente, a raíz del lanzamiento de la gama de café en cápsulas 'Selectum Espresso', que cuenta ya con ocho variedades -'Euforia', 'Armonía', 'Passión', 'Serenidad', 'Supra', 'Supra Descafeinado', 'Comercio Justo' e 'Impulso'-. La compañía cerró 2012 con una facturación de 49,5 M€, 4.584 t de café comercializado y 3,25 M ud. de cápsulas y monodosis vendidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters