Abrir menú

Cemex aplicará un segundo despido colectivo de 156 trabajadores

Ahora afectará básicamente a los centros "no fabriles"

Cemex aplicará un segundo despido colectivo de 156 trabajadores
Fábrica de Alicante de Cemex España

Cemex España , fabricante de cemento, hormigón, mortero y áridos, ha presentado un nuevo ERE que contempla el despido de 156 trabajadores sobre una plantilla total de 1.012 personas . La medida, que tendrá un periodo de consultas de un mes, se aplicará básicamente al personal que trabaja en las instalaciones "no fabriles": oficinas, centros logísticos y comerciales, etc. Este nuevo recorte se plantea tras la reducción realizada el pasado octubre sobre la plantilla de las instalaciones industriales, que finalmente afectó a 280 trabajadores , repartidos principalmente entre las fábricas de Alcanar (Tarragona), Castillejo (Toledo), Buñol (Valencia) y San Feliú de Llobregat (Barcelona).

La nueva iniciativa forma parte del llamado 'Plan Horizonte', que pretende asegurar la viabilidad de la compañía dentro de la profunda crisis que padece el sector de la construcción. Dicho plan contempla también la externalización de las tareas administrativas, la atención a sus mercados más relevantes y la apuesta por la exportación y la innovación.

El proyecto incluye la reorganización del grupo que, como adelantó Construcción Alimarket, supone la integración del negocio de cemento nacional y de las filiales Hormicemex (hormigón) y Aricemex (áridos) en la nueva Cemex España Operaciones . En 2011, el grupo Cemex España facturó 329,7 M por la división de cemento, 113 M por hormigón y 37,4 M por áridos en el mercado nacional , mientras su consolidado internacional alcanzó los 8.054 M, más de la mitad del negocio global de la multinacional mexicana (15.139 M$).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters