Abrir menú

"Debemos tener el coraje de cambiar lo que hacemos todos los días"

José María Cervera, director general de Makro Autoservicio en España y Portugal

El director general para España y Portugal de Makro Autoservicio Mayorista, José María Cervera, nos explicará en su intervención, cómo una empresa española ha conseguido abanderar y encabezar el desarrollo de un nuevo formato comercial para el resto del grupo Metro. En este sentido, destaca que "España puede y debe ser el laboratorio de Ideas para el Mundo porque tenemos el equipo para eso" . Añadió que, "debemos tener el coraje de cambiar lo que hacemos todos los días sin que eso suponga una traba" .

"En Makro significa hacer las cosas diferentes" y, según Cervera, eso es lo que se viene haciendo en su empresa desde hace tres años, con la intención clara de no "pararse aquí sino seguir cambiando cada día, en busca de la diferenciación con respecto a sus competidores".

Además, y preguntado sobre la importancia de la innovación, como se ha comentado hilo conductor del, Cervera destaca la importancia de innovar siempre en función de las "demandas del cliente", porque en el caso concreto de la hostelería, se piden cosas "nuevas que hagan más eficientes y rentables los negocios". También nos hace referencia a la crisis y en torno a su relación con la innovación señala que, "esta palanca es ahora más necesaria" que nunca. "Es un acicate y reto para mejorar todos los días".

Este directivo recomienda la asistencia alporque en "ese día podremos hablar de presente, futuro y, sobre todo, hablaremos de cómo la innovación nos tiene que ayudar a todos a mejorar y hacer España más competitiva".

El Encuentro Alimarket Gran Consumo se celebrará el próximo 14 de marzo en Madrid. Junto a José María Cervera, intervendrá todo un elenco de directivos del máximo nivel, como Felipe Ruano (Berlys), Ignacio Cobo (Carrefour), Enric Ezquerra (Condis), Sergio Elizalde (Grupo Hero), Bernard Meunier (Nestlé), hasta completar un total de 11 ponentes entre industriales y distribuidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters