Abrir menú

Roc Hotels da los primeros pasos para su internacionalización al operar tres hoteles en Cuba

Roc Hotels da los primeros pasos para su internacionalización al operar tres hoteles en Cuba

La cadena española Roc Hotels, propiedad de la familia Miralles, ha dado sus primeros pasos para su internacionalización. La semana pasada, la hotelera balear adquiría la sociedad Raytur Caribe, vinculada a la cadena Hoteles C, de la familia Puche, para comenzar a operar en contrato de gestión tres establecimientos en Cuba.

Concretamente son los hoteles de 4E que gestionaba comercialmente Hoteles C en la isla caribeña: 'Barlovento' (293 ud.) y 'Arenas Doradas' (316 ud.), en Varadero, y 'Presidente' (160 ud.), en La Habana. Para ello, Roc Hotels ha debido cerrar el acuerdo con la cadena cubana Gran Caribe. Los establecimientos cubanos serán dirigidos por Guillermo Miralles Linde, mientras que el fundador de Roc Hotels, Miguel Miralles Bauza, continuará como responsable de los hoteles de Roc en España -Baleares (11), Málaga (3) y Almería (1)-. En principio, la cadena española respetará la plantilla de empleados de Cuba.

Con estas nuevas incorporaciones, Roc Hotels inicia su aventura en gestión y pasa a operar un total de 18 establecimientos (3.747 ud.) -15 hoteles en España-. Su última incorporación data de noviembre pasado, cuando la hotelera pasó a operar en régimen de arrendamiento el almeriense 'Golf Trinidad' (3E-377), de Roquetas del Mar .

Por su parte, la familia Puche, quedaría como titular de los hoteles malagueños 'Tropicana' (4E-84 habitaciones), a través de la limitada Mauricio Beriro Attar, y Las Palomas' (3E-309), de Torremolinos, este último a través de Boat Care. Sin embargo, a finales de 2011, Boat Care solicitó concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Málaga. Al parecer, el establecimiento se encuentra cerrado, después de que el pasado abril no reabriera sus puertas a pesar de haber concluido el Expediente Temporal de Regulación del Empleo (ERTE).

En cuanto al archipiélago cubano, el pasado mes de junio, Hoteles C ya había dejado la explotación del 'Aguas Azules', que volvió a ser administrada por su propietaria Cubanacán.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters