Abrir menú

Domino mejora sus láseres vectoriales de la Serie D

Domino mejora sus láseres vectoriales de la Serie D

El grupo Domino Printing Sciences, presente en España a través de Domino Amjet Ibérica, ha presentado las últimas novedades de su gama de láseres vectoriales de la Serie D, las cuales consisten en un escáner del cabezal i-Tech 10 superior que proporciona una mayor eficiencia de la producción y en una nueva variante ‘Red Tube’ para las aplicaciones sobre polipropileno (PP). La nueva versión D320i 10 Red Tube ha sido especialmente diseñada para ofrecer una codificación de alta precisión sobre materiales de PP y PP con capas de materiales como películas y film, en los que los láseres estándar pueden formar irregularidades en el sustrato y distorsionar el código. Además, el cabezal mejorado superior i-Tech 10 de Domino incorpora un control avanzado de espejo que permite agilizar el rendimiento en las líneas de producción de alta velocidad. Según la aplicación, el nuevo escáner del cabezal i-Tech 10 puede ofrecer una densidad de energía hasta un 26% superior para los materiales difíciles de marcar, además de conseguir velocidades de producción hasta un 31% superiores a los modelos anteriores.

Mientras las aplicaciones láser estándar pueden causar derretimientos y daños en el sustrato de PP o generar un bajo contraste que resulte en una codificación de baja calidad, la nueva variante D320i 10 Red Tube de Domino opera con una longitud de onda de 10,2µm, lo que garantiza una mejor reacción del material plástico de PP al rayo láser que la que se produce con una longitud de onda estándar. La mayor absorción del rayo láser elimina la distorsión del código y proporciona un marcaje de alta calidad y precisión, con un contraste óptimo y claridad de códigos de texto, gráficos y códigos lineales y 2D Datamatrix. Esta nueva opción ‘Red Tube’ produce una codificación de la máxima calidad tanto en películas de PP como en plásticos duros, y está especialmente indicada en las aplicaciones de los sectores de la alimentación, bebidas, cosmética y farmacia. La incorporación de la variante ‘Red Tube’ y del escáner del cabezal de altas prestaciones i-Tech 10 son los últimos ejemplos de los avances que se están produciendo en la gama de láseres vectoriales de la Serie D, que han sido diseñados por el equipo de expertos en tecnología láser de Domino ubicado en el Centro de Excelencia del Láser de Hamburgo (Alemania).

Erik Wimmer, Product Manager de la Serie D de Domino, ha indicado que "nuestro equipo de expertos científicos buscan constantemente maneras de ampliar los límites de la tecnología láser para maximizar el rendimiento de la codificación en una amplia variedad de materiales. Esta inversión constante en investigación y desarrollo nos ha permitido incorporar estas últimas variantes a nuestra gama de la Serie D, que no solo benefician al cliente final en términos de una mayor claridad en el etiquetado y la codificación, sino que también están orientadas a ofrecer la máxima eficiencia productiva para los fabricantes".

La gama de láseres vectoriales de la Serie D de Domino opera en líneas de producción de alta y baja velocidad y consta de los modelos D120i (potencia de 10 W), el D320i (30 W) y el modelo más potente D620i (60 W). Gracias al diseño compacto y al reducido tamaño de los láseres, los modelos de la Serie D se integran fácilmente en los espacios más pequeños de la línea de producción. Además, todas las variantes incorporan el sistema intelligent Technology i-Tech de Domino, pensado para reducir el tiempo de inactividad y aumentar las eficiencias productivas y el rendimiento. Los operadores se benefician de la intuitiva y flexible interfaz de Domino TouchPanel, en su versión remota o basada en navegador, y que se puede ejecutar en cualquier PC industrial. Para conseguir la máxima flexibilidad, los láseres de la Serie D también se pueden controlar a través de las interfaces de las propias líneas de producción de los clientes.

Todos los modelos están disponibles en versiones para el sector farmacéutico que cumplen las normas 21-CFR parte 11 y GAMP. Entre las funciones se incluyen contraseñas de usuario exclusivas y notificación de informes; además, los codificadores pueden suministrarse con paquetes de validación para asegurar que los sistemas son probados y revisados con los estándares más exigentes. La Serie D también es compatible con la solución 'Codentify', que imprime un código único de 12 dígitos para aplicaciones de autentificación de productos y devolución fiscal. El grupo Domino Printing Sciences, especialista en soluciones globales de codificación, marcaje, trazabilidad, impresión y aplicación de etiquetas, alcanzó en el ejercicio 2011/12 una facturación de 312,1 M de libras esterlinas, emplea a 2.200 personas y vende a más de 120 países a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores. Domino tiene fábricas en Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido, EE UU, China e India.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters