Con frecuentes reuniones que podrían cambiar, en cualquier momento, el rumbo de la negociación entre empresa y trabajadores, Procter & Gamble ha confirmado la presentación del ERE que afectaría a un total de 261 trabajadores de Arbora & Ausonia . El pasado día 19 se inició el proceso formal de negociación con la plantilla, con la inclusión de una oferta de recolocación del 50% de los trabajadores en otras instalaciones del grupo, básicamente Madrid, Bruselas y Ginebra, y un plan de prejubilaciones.
La plantilla, que mayoritariamente no parece contemplar los desplazamientos a otras instalaciones como una solución aceptable, opta por solicitar el mantenimiento de determinados puestos de trabajo en los centros existentes en Cataluña.
Como se recordará, la adquisición del 50% que le factaba en el capital de Arbora & Ausonia se produjo en el otoño del pasado 2012, 22 años después del acuerdo alcanzado con la familia Carulla por el que se hizo con el 50% de la empresa.
A mediados del pasado año, Procter & Gamble anunciaba el cierre de la planta que poseía en Santa Perpetua de la Mogoda , lo que también suponía la presentación de un ERE que, finalmente afectó a la mitad de los trabajadores inicialmente previstos .







