Abrir menú

Grifols firma un acuerdo de suministro con Cadence Pharmaceuticals

Grifols firma un acuerdo de suministro con Cadence Pharmaceuticals
Fábrica de Grifols

El grupo Grifols , especialista en productos derivados de plasma, material sanitario y diagnóstico, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica estadounidense Cadence Pharmaceuticals por el que el grupo español desarrollará, producirá y distribuirá en Estados Unidos paracetamol 'Ofirmed' de la norteamericana en envase flexible para perfusión intravenosa. El objetivo para Cadence es tener el producot en el mercado en el segundo semestre de 2014.

El acuerdo, que tiene una duración inicial de seis años , permite a Grifols seguir fomentando la actividad de fabricación de fármacos para otras compañías, contribuyendo, según José Antonio García, director general de Laboratorios Grifols, "a potenciar la internacionalización de la división Hospital y a maximizar la utilización de las instalaciones productivas de Parets del Vallès".

El acuerdo con Cadence se firma días después de conocerse la entrada de Grifols en el capital de Progenika , biotecnológica vasca, en la que el grupo ha tomado un 60% del capital por 37 M€. Grifols ha presentado recientemente sus cuentas de 2012 , ejercicio en el que consolidó unos ingresos totales de 2.620 M€ con unos beneficios de 256,7 M por todas sus actividades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters