Abrir menú

Palacios y Granderroble se unen en pastelería

Delidor e Industrias Granderroble fusionan sus negocios comunes

Palacios y Granderroble se unen en pastelería

La empresa Delidor, filial del grupo Palacios Alimentación , ha firmado un acuerdo con la compañía Industrias Granderroble , dedicada a la elaboración de tartas congeladas y helados, a través del cual fusionarán sus negocios comunes para crear uno de los mayores grupos industriales español de pastelería. La suma de ambas compañías convierte a la sociedad resultante en el líder y referente en España para el negocio de pastelería y postres, según ha señalado el grupo riojano en un comunicado, con ventas agregadas de 16 M€, "aunando el saber hacer y experiencia de más de 40 años de Granderroble y la capacidad de desarrollo industrial y conocimiento del mercado de Delidor".

La fusión está dirigida a dar servicio a todos los segmentos y posicionamientos dentro del food service, horeca, distribución nacional y retail. También se pretende, cumpliendo con los objetivos estratégicos, dar el salto a nuevos mercados mediante la internacionalización. Con la firma de este acuerdo se mantiene y potencia la actividad y desarrollo empresarial en la localidad de Quintes, en Asturias, uno de los objetivos principales de la Familia Viejo, socios de Granderroble, y de la planta actual de Delidor en la localidad riojana de Albelda de Iregua.

Granderroble es especialista en la elaboración de pastelería y postres, con una facturación de 8 M€ en 2012 y una plantilla media de 50 empleados. Por su parte, Delidor, también fabricante de pastelería, registró la misma facturación para el mismo año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters