Abrir menú

Miquel Alimentació alcanza un acuerdo de suministro con Sodexo

Miquel Alimentació alcanza un acuerdo de suministro con Sodexo

El grupo Miquel Alimentació , a través de su filial Miquel Alimentació Foodservice , ha sellado un acuerdo con la especialista en restauración colectiva Sodexo España para la prestación de servicios logísticos, aprovisionamiento y atención al cliente en los más de 350 centros que atiende Sodexo en nuestro país. La alianza afecta, igualmente, a la compañía Logifrío Gestión Frigorífica , que se encarga del suministro integral a tres temperaturas para Miquel Foodservice en el mercado de la restauración organizada. Para Miquel y Logifrío, pues, el acuerdo supone ganar un contrato de gran relevancia y volumen, ya que Sodexo España presta servicio a más de 425.000 consumidores, con una importante penetración en restauración en hospitales, colegios, empresas e instituciones públicas en general. Por su parte, para Sodexo, según informa la propia empresa, esta alianza le aportará "una mayor capilaridad en cuanto a capacidad de suministro en centros alejados de grandes núcleos urbanos, además de otras ventajas como la mejora de la trazabilidad y la reducción de la huella de carbono".

Miquel Alimentació escindió su actividad de foodservice en una nueva empresa a mediados de 2012 , con la idea de acometer una fuerte expansión en este segmento, considerado por el grupo como estratégico y de gran potencial. La división de foodservice aglutinó en 2011 alrededor del 5% de sus ingresos totales, que ascendieron a 920 M€. En este negocio, la compañía cuenta con 1.400 proveedores nacionales e internacionales y una gama de más de 17.000 referencias.

Por otro lado, el grupo prosigue con su expansión en el terreno minorista. En este sentido, acaba de sumar dos nuevos 'Spar', con la transformación de otros dos centros procedentes de Roges Supemercats. Estas tiendas se ubican, en concreto, en las localidades barcelonesas de Manresa (225 m2) y Olost de Lluçanès (175 m2). Tras estas incorporaciones, ya son cuatro los centros de Roges que operan como 'Spar', tras el acuerdo firmado por ambos grupos el pasado año. Igualmente, Miquel ha desembarcado en la provincia de Jaén, en la localidad de Noalejos, en esta ocasión con su anagrama 'Suma'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters