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La división de pastas de Ebro Foods facturará 2.000 M€ en 2020

La división de pastas de Ebro Foods facturará 2.000 M€ en 2020

La compañía Ebro Foods tiene previsto dar un importante espaldarazo a su negocio de pastas, que no tiene presencia en España, a lo largo de los próximos años. Durante una presencación que ha realizado la multinacional española en Londres, para analizar su presencia en dicho mercado, anunció que tiene previsto que esta división por sí sóla aglutine unas ventas en 2020 de 2.000 M€, frente a los 982 M con que ha terminado 2012. Hay que destacar que el dato conjunto de Ebro Foods en 2012 se situó en 2.041 M€ , de los cuales la división de arroz aportó un 52% y la de pasta un 48%.

El crecimiento que tiene previsto obtener Ebro Foods se basa en tres factores diferentes. Por un lado, estaría el crecimiento orgánico de la compañía. Según sus previsiones en los mercados actuales en los que está presente los incrementos pueden variar entre el 3% y el 5%, porcentaje que aumentaría todavía más en aquellas zonas donde tiene sinergias con la división arroz. Por otro lado, la organización tiene previsto entrar en nuevos sectores adyacentes en algunas de sus marcas dentro del terreno de snacks o de platos preparados, entre otros. Por último, no hay que olvidar que el grupo es especialmente activo en lo que a adquisiciones de empresas se refiere , política que pretende mantener en el tiempo y que afectará positivamente a la evolución de su negocio de pastas en los próximos años.

Profundizando en los datos de Ebro Foods de pasta encontramos que de su facturación, alrededor de 600 M€ (el 62% del total) es aportada por Europa, cifra que supone un incremento de un 40% respecto al dato de 2006. Por su parte, Norteamérica ha crecido un 23% desde 2007, lo que supone alcanzar un negocio de 300 M€. El 5% restante se repartiría entre terceras regiones.

La estrategia de Ebro Foods se basa en la concentración de marcas nacionales reconocidas, presentes en varias categorías y que apuestan por la innovación y distintas tecnologías, ya sea pasta seca, deshidratada, fresca o incluso congelada. En Europa, Ebro Foods destaca la marca francesa de pasta seca 'Panzani', comprada en 2005 , que lidera el mercado con un 34,9% de cuota de mercado en valor.

La también francesa 'Lustucru', especializada en pasta fresca, también lidera en su segmento con un 36,2%, mientras que 'Birkel', enseña alemana comprada por el grupo en 2007 , dispone de un 11,1% en su país, donde es la segunda del mercado. En EE.UU. dispone de 'Ronzoni, 'Skinner' y 'San Giorgio', que aglutinan un 23,7% y que confieren a Ebro Foods la situación de segunda empresa del mercado. Por último, en Canada dispone de 'Catelli', que con un 42,5% lidera el mercado de pastas.



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