Abrir menú

Activa Distribuciò lidera en solitario el ranking de plataformas en Cataluña

Mirò ocupa la primera plaza en el grupo de los verticales

Nuestro análisis en profundidad de la distribución catalana, en el que revisamos la posición actual y en el pasado reciente de las distintas banderas, al tiempo que recogemos los principales movimientos acaecidos en el sector, nos permite extraer que esta región representa aproximadamente el 14,6% de la sala de venta especializada en nuestro país, que alcanza los 2,35 M. de m2 en la actualidad. En este escenario, los grupos y cadenas asumen el 56,5% de la superficie, en tanto que los operadores verticales gestionan el 31,9%; y la gran distribución acapara el 11,5% de la sala.

A la vista de estos datos, las plataformas regionales han recortado posiciones con un descenso superior a cinco puntos frente al conjunto de distribuidores independientes. Entre las causas de esta variación se encuentra la desaparición de Unecsa-Expert, que ha generado múltiples movimientos de asociados que encaminaban sus pasos a varias formaciones, incluyendo entre sus opciones la de mantenerse independientes. De igual modo, el año fue duro para ‘Euronics’, que acusó la liquidación de Acedem en noviembre. Este hecho ha supuesto que la marca haya perdido en 2012 alrededor de 5.000 m2 de sala asociada en la comunidad catalana. Protagonista es también Candelsa, que cerró el pasado año con un crecimiento del 2% en volumen de negocio y cuyas últimas tiendas propias de Barcelona las inauguró como ‘Punt Electronic’.

En solitario, la primera plataforma de la región es Activa Distribuciò, quién recientemente se hacía con el control de su compañera de grupo valenciana, que pasaba a denominarse Unelco Activa Mediterráneo. En el área de los verticales, la local Mirò sigue en cabeza con el 13,7% y sus 52 locales, seguida de Media Markt Saturn, a la que se asigna una participación del 6,3% con 10 centros.

Otra compañía que se ha mantenido muy activa es Agrupación Bazar el Regalo, que ha puesto en marcha un nuevo plan de desarrollo desde el segundo semestre de 2012, que la ha llevado a gestionar hoy día una decena de establecimientos identificados como ‘Kyoto Electrodomésticos’. Si desea ampliar esta información consulte el dossier completo de la Distribución de electrodomésticos en Cataluña, así.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters