Abrir menú

Embalaje flexible: la difícil tarea de crecer

Embalaje flexible: la difícil tarea de crecer

El sector del embalaje flexible, que vivió en los últimos años de la pasada década un periodo en el que las inversiones, las compras y las novedades se sucedían sin cesar, se encuentra ahora por culpa de la crisis en un momento muy plano a nivel de ingresos. Las fuertes caídas del consumo y una escasa voluntad de innovación por parte del cliente parecen losas insalvables para que el sector avance más allá del entorno de los 1.225 M€ de facturación en el que, según Alimarket Envase, se viene moviendo este mercado en los últimos años.

A nivel internacional, los pronósticos parecen otros y se multiplican por doquier los estudios que apuntan a un brillante futuro para el sector del flexible y en especial para las bolsas stand-up (el popular doy-pack), que por ahora en España está cosechando un éxito importante en cuanto a empresas que lo están implantando, aunque los volúmenes siguen siendo bajos.

Parece claro, en cambio, que el sector del flexible español será capaz de responder cuando la demanda adquiera visos de normalidad y que mientras ese momento llega está cosechando un inesperado éxito en los mercados exteriores, demostrando que la inversión en mejorar la calidad de los años anteriores a la crisis ha valido la pena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters