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Restauración Rápida: Un negocio de grandes cifras

Restauración Rápida: Un negocio de grandes cifras

Tiempos de espera reducidos y precios ajustados. Esa es, ahora más que nunca, la esencia de un negocio como la restauración rápida, que potencia la creación de grandes grupos capaces de manejar volúmenes muy altos de producción y economías de escala. Así, clásicos como Burger King y McDonald's han tenido un desarrollo fulgurante en esta época de crisis para el conjunto de la restauración. Por otro lado, multitud de pequeños negocios se están poniendo en marcha, con una estructura empresarial hiperreducida y aprovechándose de la visibilidad que le permiten las nuevas tecnologías. Entre medias, numerosas cadenas de tipo medio están viéndose abocadas a reestructurar su red comercial como medida defensiva, quedándose con aquellas ubicaciones que pueden garantizar una mayor rentabilidad.

El fast food continúa suponiendo el segmento de mayor tamaño dentro de la restauración organizada en España. En la última edición de la revista Hostelmarket, correspondiente al mes de marzo, se analiza su evolución en los dos últimos años y las novedades presentadas por sus principales operadores. Así, el Informe sobre la Restauración Rápida de 2013 Hamburgueserías recoge datos de unos 3.100 locales controlados con sus datos postales, que se reparten entre los segmentos de Pizzerías , Bocadillerías/Sandwicherías , Kebaps/Giros , Cafeterías Rápidas y diversas fórmulas , apartado que aparece como novedad este año. Asimismo, un apartado adicional recoge Informe sobre la Restauración Rápida de 2013 , como los restaurantes basados en pollo o sushi, que no cuentan con un parque lo suficientemente amplio como para ser tratados de manera individual.



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