Abrir menú

TeliaSonera descarta la venta de 'Yoigo'

TeliaSonera descarta la venta de Yoigo

La corporación sueca TeliaSonera ha descartado la venta de su filial española Xfera Móviles, S.A. 'Yoigo' al no recibir un precio que establezca "todo el potencial futuro" del cuarto operadora de telefonía con red propia en España. De este modo interrumpe un proceso de venta en el que entraban en liza los operadores Vodafone y France Telecom 'Orange' para continuar con el "desarrollo" de sus operaciones en el mercado español. 'Yoigo', que alcanzó los 3,7 M de clientes a cierre de 2012, ha disfrutado de una "impresionante expansión" desde que inició actividad en 2006, destacó TeliaSonera en un comunicado.

La firma de telecomunicaciones decidió poner en venta 'Yoigo' al no ajustarse "exactamente" la estrategia de mercado con las otras operaciones del grupo TeliaSonera, pero siempre que el precio ofrecido reflejara "plenamente su potencial futuro", según explicó el consejero delegado, Per-Ane Blomquist. "Como este requisito no se ha cumplido, se ha interrumpido el proceso de venta y esperamos continuar desarrollando la compañía", reconoció Blomquist.

Tal y como informó Alimarket Electro en marzo-13 , 'Yoigo' espera aumentar la cartera de clientes hasta lograr 4,2 M de clientes a finales de 2013, que supone un crecimiento de 500.000 a lo largo del periodo. Además, el objetivo para este ejercicio será aumentar los ingresos en un 10,8%, ligeramente por debajo de lo conseguido en 2012, cuando aumentaron un 17%, con lo que superó los 1.000 M€ (8.382 MSEK) y elevó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 49,3% en el año, hasta los 75 M€ (627 MSEK). En el capital de la operadora, además de TeliaSonera, con un 76,6% del capital, figuran las firmas de infraestructuras y construcción españolas ACS y FCC, con un 17% y un 3,4%, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters