Abrir menú

Domino dota de mayor eficiencia a su modelo A420i

Domino dota de mayor eficiencia a su modelo A420i

El grupo Domino Printing Sciences ha mejorado la eficiencia de su modelo A420i de inyección de tinta continua (CIJ) con la incorporación de la tecnología i-Tech de tinta libre de servicio, que aumenta por cuatro la duración del disolvente en comparación con otros equipos similares y reduce los residuos de tinta hasta en un 90%. Además, simplifica su mantenimiento gracias a su sistema de tintas Qube, reemplazable en menos de 10 minutos, lo que multiplica su tiempo de producción.

Se trata de un modelo altamente flexible, adaptable a las necesidades de codificación de cualquier tipo de industria gracias a sus cabezales de impresión, con piezas fácilmente reemplazables y la posibilidad de opciones que van desde la micro-impresión de alta definición al chorro sencillo o doble.

Por lo que respecta a la microimpresión, de hasta 0,8 mm de altura, la A420i puede incorporar la tecnología Pinpoint™, útil para aplicaciones en las que los códigos son pequeños pero de alta calidad como es el caso de los componentes electrónicos o el sector farmacéutico.

Para aplicaciones en las que es necesaria una codificación de alta velocidad, la Domino A420i también está disponible con el nuevo cabezal de impresión Duo™, capaz de generar impresiones múltiples de códigos, pudiendo realizar hasta 8 líneas de texto (doble código de 4 líneas) en entornos como las líneas de envasado de bebidas o de alimentación (latas y conservas).

La flexibilidad de los cabezales de la A420i permite ángulos de 90 grados, y al contar con una manguera flexible más larga, de hasta 6 metros, se pueden integrar en los espacios más reducidos y difíciles de una línea de producción.

En cuanto a las tintas que emplea, destaca la tinta negra 2BK024, de secado rápido y alto rendimiento. Gracias a su gran adherencia está especialmente diseñada para su utilización en plásticos con una baja tensión superficial (olefinas termoplásticos, PET, polietilenos y otros plásticos flexibles). Pero la gama de tintas utilizables por la A420i de Domino abarca también tintas lavables y resistentes a la humedad (muy indicadas para el sector de bebidas), tintas termocromáticas que cambian de color con la temperatura (útiles en alimentos enlatados), tintas abrasivas y de gran adherencia para superficies de polipropileno (PP) y polietileno (PE), así como otros tipos de tintas especiales adaptadas a requisitos tan exigentes como los de la industria sanitaria o alimentaria.

Domino Amjet Ibérica, con sede en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y especializada en la importación y comercialización de equipos de codificación y marcaje por inkjet, láser y termotransferencia, así como la aplicación de etiquetas, con destino a la industria en general y a las artes gráficas. Con una plantilla de 40 trabajadores, cerró 2011 con una facturación de 9,62 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters