Durante el encuentro, unos 60 representantes de multinacionales, industrias e instituciones de investigación incluyendo Unilever, P&G, Eram Scientific Solutions o Synapse Product Development - exponen los avances realizados por las entidades participantes en el desafío Reinvent the Toilet Challenge . Carlos Velázquez, Corporate Marketing Director de Roca: “El ambicioso objetivo que plantea la Bill & Melinda Gates Foundation entronca con el compromiso histórico de Roca de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el acceso a mejores condiciones de salud e higiene. Como líderes mundiales en la definición del espacio del baño, participamos en esta iniciativa aportando nuestro conocimiento sobre las necesidades específicas de comunidades de todo el mundo, así como nuestra experiencia en los campos del diseño, la capacidad industrial y la distribución”.
Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water: “Es un orgullo para nosotros poder colaborar en un proyecto de este nivel y que tiene una importancia vital para miles de comunidades y millones de personas en todo el mundo. La colaboración con la Bill & Melinda Gates Foundation en este encuentro se orienta hacia uno de nuestros objetivos principales: la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta”.