La cadena murciana de yogurterías Llaollao ha alcanzado un acuerdo con socios locales para abrir nueve establecimientos en régimen de propiedad en Londres (Reino Unido). Para la enseña yogurtera las islas británicas son un destino estratégico. Una vez se establezca la red de establecimientos planeados en la capital, la cadena dirigida por Pedro Espinosa proyecta ampliar su presencia a las principales ciudades del país. Por el momento, no hay un emplazamiento concreto para la primera apertura.
El mercado inglés presenta diferencias con respecto a otros destinos europeos. Por ello la cadena ha decidido abrir los primeros 'llaollao' en propiedad en lugar de confiar en un masterfranquiciado o un area developer, como si ha hecho en otros países, el último de ellos, Rusia .
Difícil destino
Otros grupos han intentado asentarse en Reino Unido, como Comess Group, que entró en dicho mercado en 2006, con 'Cantina Mariachi' y en 2011 con 'Lizarrán' , si bien el crecimiento no está siendo tan rápido como se planeó en un principio. Asimismo, grupo Zena mantiene un 'Cañas y Tapas' en Inglaterra, al igual que 'Café & Tapas', de Compañía del Trópico Café y Té, concepto originalmente diseñado para exportar el exitoso modelo de Café & Té a Inglaterra que solo ha conseguido mantener una unidad operativa en la City .






