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Gallo reposiciona su gama gourmet, con idea de repetir el éxito de su línea básica

Gallo reposiciona su gama gourmet, con idea de repetir el éxito de su línea básica

Una vez posicionada con éxito su gama básica en los lineales, pese al contexto económico actual y el empuje de la MDD, Pastas Gallo renueva ahora su gama gourmet, con la intención de mejorar su penetración en el segmento premium. En concreto, ha renovado el packaging de dos de sus referencias ya conocidas, 'Tagliatelle Nero di Sepia' y 'Capricci', que comercializará en formatos de 250 g y 500 g, respectivamente. Por otro lado, ha lanzado dos nuevas variedades, 'Abbracci' (500 g) y 'Fussilli al Torchio' (400 g), innovadoras formas de pasta artesana de calidad superior y elaboradas con moldes de bronce, que dotan a la pasta, según la propia fabricante, de una textura inconfundible que permite que la salsa se impregne mejor. Toda la gama se presenta en un nuevo envase que se caracteriza por su transparencia, con una imagen retro que ha recuperado el antiguo logo de Pastas Gallo. Las cuatro variedades gourmet, producidas bajo una cuidada selección de trigos y con un secado lento para potenciar sabor y aroma, se comercializarán a un precio de 1,89 €.

En 2012, buena parte de la evolución positiva de Gallo en el sector de pastas alimenticias se debió al posicionamiento de su pasta seca básica o económica, que representó el 72,3% del total de su volumen comercializado, casi dos puntos más que el año anterior. Con el reposicionamiento de su gama gourmet, la compañía trata ahora de trasladar este éxito a sus referencias premium.

Grupo Gallo sería, según datos de la propia empresa, líder en fabricación y comercialización de pasta alimentacia en España, con una cuota próxima al 37% en pasta seca y del 15% en pasta fresca rellena. La consultora Iri, por su parte, otorga a Gallo una participación del 25,05% en volumen y del 28,91% en valor en libreservicio (año móvil finalizado en septiembre de 2012), lo que consolida a la enseña como primera marca de fabricante del sector en nuestro país. De hecho, dichos porcentajes se elevan hasta el 75,66% en volumen y el 59,47% en valor si se tiene en cuenta únicamente la pasta comercializada con MDF. Pastas Gallo prevé alcanzar un volumen de 188.500 t el presente ejercicio.



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