Al término del primer trimestre del actual ejercicio 2013, las ventas de la división de consumo de la multinacional norteamericana 3M, con filial en nuestro país, se situaron en 1.081 M$, cifra levemente superior (+2%) a la registrada en el mismo periodo de 2012, cuando ascendió a 1.060 M. Tal como apuntan desde la compañía, este crecimiento procedió principalmente de áreas como bricolaje y cuidado del hogar, mientras, por regiones, el mejor comportamiento fue el registrado por Asia Pacífico, Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá, que elevaron ventas.
La evolución reflejada por el negocio de consumo siguió los pasos de la facturación global de 3M en el trimestre, que se estableció en 7.634 M$ , con un alza del 2% respecto a los 7.486 M precedentes. Cabe destacar que el mejor desarrollo correspondió a la división industrial, cuyas ventas se elevaron un 4,6%, mientras, por contra, el comportamiento más débil fue el mostrado por el segmento de energía y electrónica, único en descender facturación (-3,3%).