Abrir menú

La Xunta promete adjudicar en breve la ampliación del Hospital do Salnés

La Xunta promete adjudicar en breve la ampliación del Hospital do Salnés

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha confirmado que la redacción del proyecto de ampliación del Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), podría adjudicarse la semana próxima, si no se recibe ningún recurso adicional. Este proceso administrativo ha acumulado hasta ahora cinco recursos, por parte de empresas, desde el pasado mes de septiembre, el último de los cuales podría resolverse en cuestión de días. En caso de que no se reciba ningún recurso a la adjudicación, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de seis meses para la elaboración del proyecto arquitectónico. La Consellería de Sanidade se compromete a licitar las obras de ampliación, para la cual ya dispone de dotación presupuestaria, inmediatamente después de la entrega del proyecto.

Entre las actuaciones previstas para la planta baja del centro, se plantea la construcción de una superficie anexa de 2.250 m2, la remodelación de 425 m2, un vial de circulación de vehículos, la edificación de 2.200 m2 en estructura y cerramientos en el semisótano del actual edificio y el desarrollo de instalaciones cubiertas a la altura del nivel del hospital. Se instalarán también tres nuevos quirófanos hasta un total de seis, además de nueve puestos de recuperación postanestésica y siete puestos de Hospital de día quirúrgico.

Está prevista además la ampliación de la capacidad asistencial del área de urgencias, estableciendo secciones específicas para urgencias generales, infantiles y maternales. El hospital pasará así a disponer de dos nuevos locales para consulta rápida, tres puestos de triaje y clasificación y 20 puestos de asistencia para adultos, de los que una decena serán boxes polivalentes de asistencia y otras diez serán camas de seguimiento y observación. Las urgencias contarán además con un puesto de atención maternal (bloque obstétrico), una sala de curas, otra de yesos, un área de espera vigilada de 45 m2 y cinco puestos de atención pediátrica, de los que tres serán polivalentes y dos de seguimiento y observación.

En el bloque obstétrico se crearán dos unidades terapéuticas de parto de recuperación, una sala de observación con dos puestos y una sala de fisiopatología fetal que dispondrá de tres puestos. Se contempla que la capacidad asistencial del nuevo bloque obstétrico pueda dar cobertura a más de 1.000 partos anuales de toda la comarca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters