Abrir menú

Un auto judicial aplaza hasta octubre el desalojo del 'Carrís Beiramar'

Un auto judicial aplaza hasta octubre el desalojo del Carrís Beiramar

Mediante un auto judicial de fecha de 30 mayo, el juzgado ha aceptado la petición de la cadena Carrís Hoteles para aplazar hasta este próximo mes de octubre el desalojo del hotel 'Carrís Beiramar' (4E-121) , inmueble integrado en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo, de Beiramar, en Vigo (Pontevedra), y conlleva la permanencia de la cadena hotelera en el complejo hasta esa fecha. La sentencia supone un aplazamiento a la instancia por vía judicial presentada el pasado mes de abril por Testa Inmuebles en Renta, cabecera de la división de patrimonio del grupo liderado por Sacyr Vallehermoso y concesionaria de los espacios del recinto, por presuntos impagos de la renta por parte de la hotelera gallega. La decisión judicial llega en el último momento porque el desahucio estaba notificado para el próximo martes 4 de junio.

Por su parte, desde Carrís se alega la falta de compromiso de la concesionaria a la hora de revitalizar el complejo y resalta la negativa de la misma a renegociar una renta que la hotelera estima desproporcionada ante abrupta caída de negocios del recinto pontevedrés. Carrís aseguraba a Hostelmarket que la cantidad adeudada está debidamente garantizada por aval, y añade que mantendrá su decisión de ejercitar las acciones judiciales pertinentes con el fin de resarcirse de los importantes daños que, a su juicio, le ha causado la nefasta gestión desarrollada la concesionaria del complejo del Auditorio Mar de Vigo.

Negociaciones

La prórroga se consiguió tras presentar Carrís una demanda de conciliación para intentar llegar a un acuerdo amistoso con Testa, una de las firmas adjudicatarias del recinto. La caída del negocio de reuniones y eventos y el descenso del turismo de negocios han conllevado en los últimos años a la depreciación del recinto. Esta es precisamente la causa de la decisión de Carrís de renegociar la renta de concesión, ya que estiman que las condiciones de explotación han cambiado. "El auditorio está sin actividad debido a la negligente gestión", explican a Hostelmarket desde la hotelera. La cadena espera llegar a una negociación a pesar de la negativa de las concesionarias a rebajar dicha renta.

Antecedentes

Previamente, la cadena gallega informaba en abril pasado a Hostelmarket que se encontraba en negociaciones con la UTE Pazo de Congresos (de la que forman parte Testa, NCG Banco y Grupo Puentes), concesionaria del complejo en el que se encuentra ubicado el hotel para una posible adecuación de la renta. Testa solicitó el desalojo del hotel por un "problema de impagos" y aseguró a Hostelmarket en su momento la posibilidad de buscar nuevo operador para el establecimiento pontevedrés. La medida de desahucio era extensiva al restaurante ubicado en la planta baja, cerrado desde abril, y a Congrevigo, empresa encargada de organizar los espectáculos y ferias y a quien Fenosa llegó a cortar la luz de varias estancias hasta que se llegó a un acuerdo para saldar los recibos atrasados a plazos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters