Abrir menú

HM Hospitales empieza las obras de su nuevo hospital de Móstoles

Invertirá 73 M y se crearán 450 puestos de trabajo

HM Hospitales empieza las obras de su nuevo hospital de Móstoles

El grupo HM Hospitales ha empezado hoy las obras del nuevo hospital que pondrá en marcha en Móstoles (Madrid) , con intención de que pueda estar operativo en otoño de 2014, con una dotación inicial de 140 camas (ampliables hasta las 220). El nuevo 'HM Universitario Puerta del Sur' ocupará unos 20.000 m2 de superficie (en una parcela municipal previamente adjudicada al grupo para el desarrollo del proyecto), absorberá una inversión global de 73 M€ (45 M en una primera fase) e implicará la creación de 450 puestos de trabajo. El complejo albergará además el Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC), para el diagnóstico y tratamiento, así como investigación e innovación de las enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas y en la cirugía del comportamiento y psiquiatría.

En la planta semisótano se ubicarán las urgencias, el servicio de diagnóstico por imagen y medicina nuclear, incluyendo el primer PET-RMN de adquisición simultánea integrado en nuestro país y un equipo de mamografía con tomosíntesis, el servicio de oncología médica, con hospital de día oncológico, consultas y una zona específica para la realización de ensayos clínicos y un servicio de oncología médica-radioterápica de última generación.

Desde la planta baja se accederá al Centro Integral de Neurociencias A.C. (CINAC), con servicios especializados de neurología, neurocirugía, psiquiatría, y una unidad de hospitalización de 15 habitaciones, consultas, salas de tratamientos y área de investigación para tratamientos personalizados. En la planta primera se situarán las áreas de hospitalización general, con 75 habitaciones ampliables a más de 140. La planta segunda se dedicará a la zona quirúrgica con dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, cuatro quirófanos generales, un quirófano integrado, sala de despertar y zona de esterilización, además de la UCI de adultos, UCI neonatal, de cuidados intermedios y el hospital de día. Es esta misma planta se habilitará el área de maternidad con 15 habitaciones materno-pediátricas, enfermería y nido, tres paritorios y sala de reanimación de recién nacidos.

El hospital ha sido diseñado por el arquitecto Antonio Morales Sabio y el departamento de ingeniería hospitalaria de HM Hospitales, con la colaboración de diferentes empresas instaladoras como Caliqua, Electricidad Galindo y Carburos Metálicos. Será construido por los contratistas Ferrovial, Caliqua, Electricidad Galindo y Carburos Metálicos. ACDE PM colaborará en las labores de proyect monitoring, revisión de proyecto, gestión de contratación y coordinación de obra.

El nuevo centro de Móstoles se convertirá en la séptima instalación hospitalaria de HM Hospitales y se unirá a los cinco hospitales de titularidad propia que el grupo explota en Torrelodones, barrio de Sanchinarro (uno de carácter general y un oncológico anexo), Boadilla del Monte y una maternidad en Madrid capital ('HM Nuevo Belén'). HM Hospitales gestiona además en régimen de alquiler el centro madrileño 'Hospital de Madrid', propiedad del Arzobispado de Madrid, hasta completar una red de 718 camas privadas en la Comunidad de Madrid .

Las previsiones del grupo pasaban por cerrar el año 2012 con una f acturación cercana a los 197-200 M€ , frente a los 184,33 M registrados el ejercicio anterior, con un Ebitda de 32 M (27,79 M el año anterior). El volumen de inversiones en 2012 se aproximó a los 8 M, de los que la mitad se destinaron a la reforma integral acometida en la 'Clínica Belén', dejando el resto para actuaciones en mantenimiento del resto de los hospitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters