El grupo geriátrico Caser Residencial , integrado en la aseguradora Caser, ha inaugurado oficialmente la residencia de mayores Caser Residencial La Moraleja , ubicada en el municipio de Alcobendas (Madrid). Las instalaciones, cuya puesta en marcha ha requerido un presupuesto de 15 M€ , cuentan con 298 plazas residenciales, repartidas en 149 habitaciones dobles y 14 apartamentos tutelados (12 de ellos dobles). A esta capacidad habría que sumar otras 50 plazas de estancias diurnas.
El complejo, dotado con 17.000 m2, cuenta con unidades especializadas en rehabilitación y dispone de una piscina de fisioterapia e hidroterapia. Se ubica en un terreno de más de 10.000 m2 en el sector Arroyo de la Vega de la localidad madrileña, cedido por el consistorio . Como contraprestación, Caser Residencial ha ofrecido ahora diez plazas para que sean gestionadas directamente, y en condiciones ventajosas, por los servicios sociales municipales.
Con esta apertura, Caser Residencial eleva su red asistencial hasta los 15 geriátricos, ubicados en Murcia, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Extremadura, Aragón y La Rioja. En total, el grupo dispone de 2.485 plazas residenciales, a las que habría que sumar un complejo de viviendas tuteladas, con otras 152 plazas. En 2011 (último ejercicio disponible), Caser Residencial obtuvo ingresos de 46,7 M€, con cerca de 1.200 empleados en plantilla.







