Abrir menú

Sener adquiere el 100% de la ingenieria brasileña Exen

Sener adquiere el 100% de la ingenieria brasileña Exen

El grupo de ingeniería Sener al adquirir el 20% que no controlaba. Sener detentaba el 80% del capital de especializada en proyectos industriales del sector de la energía y la petroquímica desde diciembre de 2011. Esta compra refuerza las capacidades del grupo español en Brasil, donde tiene una división operativa con 350 profesionales que desarrollan proyectos en los sectores de energía y procesos, infraestructuras y transporte, aeroespacial y naval. Además, Setepla, especializada en ingeniería civil.

Fundada en 2005, Exen cuenta con proyectos en cartera como los servicios de ingeniería de detalle para la refinería 'Presidente Bernardes' de Petrobras, para la ampliación de la unidad de defensivos agrícolas de la división Agrosciences de Dow Chemical y para las plantas de generación termoeléctrica 'Pernambuco III' y 'Termopower V' de Multiner. Otros clientes de Exen son Akzo Nobel y Umicore.

Por su parte, el grupo vizcaíno destaca por sus proyectos internacionales de ingeniería y construcción en el sector de la energía, muchos de ellos en la modalidad llave en mano o EPC. Entre sus principales referencias están los ciclos combinados de 'San Martín', 'Manuel Belgrano' y 'Bicentenario', en Argentina; 'Termozulia II y III', en Venezuela; y 'Norte I', 'Poza Rica' y 'Agua Prieta', en México. Además, ha participado en una planta de gas natural licuado en Río Grande (Bolivia) para YPFB; en tres centrales de cogeneración en México (dos en Veracruz y una tercera en la planta Francisco I Madero para Pemex Refinación), en las terminales de regasificación de gas natural licuado SAGGAS, en España, Dunkerque, en Francia, Gate terminal, en Holanda y Zeebrugge, en Bélgica.

La compañía también destaca por sus desarrollos em plantas de energía solar por concentración, con más de 25 instalaciones entre España, Estados Unidos, La India, Marruecos y Sudáfrica. Además, en el área de energía y medioambiente, promueve proyectos de energías renovables y valorización energética de residuos.

En Brasil, Sener ya desarrolla proyectos para clientes como Odebrecht, Petrobras y BR Distribuidora y promueve, además, una planta de regeneración de aceites usados en Río de Janeiro a través de la empresa mixta BRF, una alianza con Petrobras Distribuidora. En su desarrollo en el país, Sener ha escogido un modelo mixto, que le llevó a abrir oficina propia en São Paulo en primer lugar y, posteriormente, a adquirir las firmas locales Setepla y Exen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters