Abrir menú

Juaneda toma el 97% de la Policlínica Miramar

Juan Alguersuari ha adquirido la titularidad de la clínica mallorquina

Juaneda toma el 97% de la Policlínica Miramar

Finalmente, la Policlínica Miramar , de Palma de Mallorca, se ha integrado plenamente en la Red Asistencial Juaneda , tras confirmarse la entrada directa de Juan Alguersuari Bes, accionista mayoritario de la Red Asistencial Juaneda, con un 97%, en el capital de Agrupación Médica Balear (Ameba), sociedad titular y gestora de la policlínica mallorquina. La operación se confirma apenas dos meses después de que Juaneda anunciara un primer acuerdo de colaboración para incorporar los servicios de Miramar en su red y aprovechar sinergias entre ambos grupos, dejando claro entonces que no se trataba de un acuerdo de fusión ni integración societaria de Ameba.

La operación, confirmada ahora, i ncluye la toma de control directo del 97% de Ameba , sociedad que, como se recordará, había recuperado el grupo inversor Miralles, el pasado abril, de manos del grupo Recoletas (a quien se la h abía vendido años atrás ). Ahora Alguersuari , apoyado por un grupo de inversores extranjeros , se la ha comprado a Miralles, quedando finalmente el empresario balear como mayoritario de Ameba. Para rematar la operación, Juan A lguersuari ha firmado también un pacto con el doctor Pau Ramis Bisellach , antiguo accionista de Ameba (llegó a controlar el 21% de la clínica) y titular de varios despachos de consultas, que cede a Alguersuari su participación en el 80% del edificio de consultorios de Miramar y concluye definitivamente su vinculación con Ameba, con la que había mantenido distintos ligitios, que se dan así por finalizados.

La incorporación de la Policlínica Miramar confirma el interés de Juaneda por seguir creciendo en Baleares, donde tiene en proyecto la construcción de otros dos centros hospitalarios en Manacor y Cala Millor . Asimismo, el grupo ha puesto en marcha un centro de reproducción asistida junto a la Clínica Juaneda (Mallorca Fertility Center) y u ltima la apertura de un nuevo policlínico en Santa Ponsa.

Miramar permite a la Red Asistencial Juaneda consolidar su presencia en las islas Baleares, donde cuenta con otros tres hospitales de internamiento situados en Palma de Mallorca, Muro y Ciutadella-Menorca, además de la Policlíca Verge de Gracia de Maó-Menorca, esta última sin hospitalización. En términos económicos, la suma de M iramar permitirá a la Red Juaneda alcanzar los 100 M€ de facturación, con cerca de 400 camas, 27 quirófanos y 160 consultas externas, además de gestionar una red de más de 45 centros de atención ambulatoria (10 de consultas, 24 puntos de urgencias y 11 clínicas dentales).

La Red Asistencial Juaneda, sin identidad jurídica propia, está formada por un grupo de sociedades titulares y gestoras de centros médicos hospitalarios y asistenciales, controladas mayoritariamente por Juan Alguersuari Bes y participadas por otros socios, como Miguel Ramis Puigrós y los hermanos Bartolomé y Gabriel Llobera Prats, estos últimos vinculados al mundo hotelero balear. Entre las filiales que componen la red destacan Servicios Integrales de Sanidad (titular y gestora de la Clínica Juaneda de Palma); Hospital General de Muro (titular del centro homónimo de la localidad mallorquina); Clínica Salus Menorca (Clínica Menorca y Policlínica Verge de Gracia); Juaneda Urgencias Médicas; Saniconsult y Gestión Hospitalaria Balear (esta última prácticamente inactiva).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters