Abrir menú

Axel operará en alquiler su segundo 4E en la Ciudad Condal

Axel operará en alquiler su segundo 4E en la Ciudad Condal

Axel Hotels, la cadena heterofriendly de Juan Juliá, cumple este mes una década de existencia y lo celebra anunciando que comenzará a operar a partir del próximo año su segundo establecimiento en la Ciudad Condal. Un proyecto, que ya fue adelantado por Hostelmarket en junio pasado . Se tratará de un hotel de 4E de nueva construcción, urbano y de diseño, que ocupará tres fachadas y que combinará elementos clásicos de la arquitectura típica del barrio catalán, como la tribuna vertical de la fachada principal o un amplio y luminoso patio interior ajardinado.

Axel ha llegado a un acuerdo de arrendamiento con el propietario de los terrenos, el grupo inmobiliario Alting, que será el encargado de levantar el inmueble en una superficie de 4.700 m2 -distribuidos en seis plantas y tres subterráneas-, y que contará con una inversión estimada de 5M€ para su estreno a finales del 2014. El nuevo hotel dispondrá de 88 habitaciones dobles, con 31 plazas de garaje. La planta cubierta del nuevo 'Axel' albergará un 'Sky Bar' durante la temporada de, y dispondrá de piscina, jacuzzi y zona de relax (solárium, espacio de wellness).

El establecimiento se enclavará en el centro de la ciudad de Barcelona, concretamente en la calle Calabria, 90-92, en la zona de Eixample, muy cerca del otro hotel que opera Axel en la ciudad, el 'Axel Barcelona' (4E-105). Este estreno sumará el quinto de la cadena, y el tercero, en España, tras estrenar el pasado mes de mayo su primer establecimiento vacacional, el 'Axel Beach Maspalomas' (3E-92) . Igualmente, Axel podría tener ya negociaciones avanzadas para preparar su llegada a la capital también en 2014. La cadena está actualmente buscando un inmueble de 4E, para gestión o arrendamiento, barajando zonas tan diversas como Gran Via, Sol, o los barrios de Chueca y el de Las Letras.

Alting

Alting Grupo Inmobiliario cuenta actualmente con varios proyectos hoteleros en la Ciudad Condal. Además del mencionado solar donde se levantará el nuevo 'Axel', la promotora alcanzaba recientemente un acuerdo de arrendamiento con la hotelera madrileña Room Mate para que ésta abriera su tercera unidad en la ciudad de Barcelona, y, a su vez, estaba cerrando la negociación para operar un futuro inmueble en la avenida Diagonal, 371. Además, la inmobiliaria dispone de otros inmuebles hoteleros, actualmente en funcionamiento. En concreto, Alting es propietaria del 'Eurostars BCN Design' (5E-70 ud), en Paseo de Gracia, 29-31, arrendado a Eurostars Paseo de Gracia; el aparthotel 'Hostemplo Suites' (8 ud), situado en la calle Aragó, 362, y explotado por la limitada Hostemplo; y los apartamentos 'Villarroel' (3Ll-10 ud), en la calle Aragó, número 130, y explotados por Old Town Apartments.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters