Abrir menú

'Isla Bonita' amplía su oferta a la piña

Isla Bonita amplía su oferta a la piña

En los próximos días podrán encontrarse en el mercado las primeras piñas con la enseña 'Isla Bonita' , que hasta el momento da nombre a otras frutas tropicales, tras la decisión de ampliar la oferta de la marca tomada por su propietaria, Arc Eurobanan . Las piñas comercializadas con esta enseña procederán de Costa Rica.

Arc Eurobanan, que han previsto continuar ampliando las cámaras de maduración que posee para frutas tropicales, en las que madura papaya, papayón, mango, aguacate y chirimoya , comercializa, completa su oferta de 'Isla Bonita' con atemoya, guanábana, manos de buda, lima y plantas aromáticas vivas , estas últimas especialmente destinadas a coctelería y restauración.

Hasta el pasado mes de julio, ha comercializado, entre otros, más de 8.500 t de mango, de las cuales el 31% se enmarca en el programa "Madurado en el árbol" o "Tree Ripe"; 4.500 t de papaya/papayón -el 15% en el programa "Tree Ripe"-; 11.500 t de aguacate, lo que supone un incremento aproximado de un 36% debido, en parte, a la oferta de premadurado; y 3.500 t de lima, cantidad que también se ha visto incrementada, en este caso un 16%, y debido al auge de preparaciones exóticas (mojitos, cócteles, ceviches, guacamole, etc.), que ha democratizado su uso.

Arc Eurobanan finalizó el ejercicio 2012 con ventas de 335 M€ y resultados de 5,69 M. Además, recientemente había ampliado su participación en Fruites d'Or del 50 al 75% .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters