El grupo francés Carrefour acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al primer semestre de 2013, entre cuyos datos destaca el beneficio neto de 902 M€ obtenidos en el periodo, frente a los 3 M logrados en la primera mitad de 2012. En términos netos y comparables la facturación del grupo también avanzó un 1,4%, hasta alcanzar la cifra de 36.464 M€. El comportamiento de la facturación por áreas de actuación fue una vez más desigual. En Francia, se alcanzó los 16.947 M€, tras una rebaja del 0,3%; mientras en el resto de Europa, este descenso ascendió al 4,6%, hasta conseguir unos ingresos de 9.176 M€. Desde la propia compañía se añade que ello se debe al persistente "ambiente económico todavía difícil en Europa del sur". Sin embargo, creció un 13,3% en América Latina, hasta los 6.953 M y un 2,7% en Asia, hasta los 3.388 M.
El resultado operativo del grupo en la primera mitad del año fue de 766 M, fruto de un crecimiento del 7,7% sobre el primer semestre de 2012, siempre hablando de datos comparables, con un aumento del 75,4% en Francia.
Entre las prioridades del grupo a desarrollar en 2013 fuguran la mejora de la oferta y de la percepción de los precios, además de las reformas de las tiendas o el despliegue de la multicanalidad, en el mercado francés. En el resto de Europa se seguirá adelante en la adaptación de la oferta y los costes de cara a mantenerse en un difícil contexto económico; y dentro de los mercados emergentes se trabajará en la expansión en América Latina y Asia. Desde un punto de vista interno, se trabajará en la descentralziaicón y simplificación de los procesos de decisión, siempre colocando al cliente en el centro de las decisiones. Todo ello, al tiempo que se mantiene una férrea disciplina financiera.