Abrir menú

Tetra Pak amplía soluciones de proceso con la compra de DSS

Tetra Pak amplía soluciones de proceso con la compra de DSS

Tetra Pak ha adquirido la empresa DSS Silkeborg , con sede en Dinamarca, líder del mercado europeo en tecnología láctea de filtración por membranas . Fundada en el año 2000, DSS es una compañía privada con 46 empleados que desarrolla, diseña, vende, construye y encarga sistemas de filtración de membranas para aplicaciones lácteas, mediante ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y tecnologías de micro-filtración. La principal actividad de DSS consiste en la optimización del uso de leche y suero , en base a su conocimiento profundo de los procesos de fraccionamiento, tratamiento de aguas y producción láctea.

"Llegar a ser parte de Tetra Pak, una gran multinacional centrada en el sector lácteo, ofrece a DSS una oportunidad para una nueva fase de crecimiento en la industria láctea mundial", afirma Niels Osterland, co-fundador y director general de DSS. "La adquisición de DSS se suma a la experiencia de Tetra Pak en tecnología de filtración por membranas, lo que n os permite ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones de proceso de productos lácteos, quesos y suero de leche, así como otras bebidas y alimentos preparados", afirma Tim High, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Proceso deTetra Pak.

DSS permanecerá en Silkeborg con su actual equipo directivo como parte de la unidad de negocio de Queso y Leche en Polvo de Tetra Pak . Los canales de ventas existentes se complementarán a través de operaciones del mercado global de Tetra Pak. "La integración de la experiencia de DSS con la tecnología de reducción de energía, residuos y agua de Tetra Pak proporcionará a nuestros clientes soluciones de proceso diseñadas para reducir su huella de carbono y su consumo de agua, así como sus costes operativos", añade High.

Tetra Pak ofrece soluciones completas de proceso basado en tecnología de alimentos de primera clase y en experiencia en ingeniería, cubriendo así cada paso en la producción eficiente e higiénica de una amplia variedad de alimentos y bebidas. Esto incluye todas las tecnologías clave para la industria láctea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters