Abrir menú

Pernod Ricard nombra nuevo director general para España

Pernod Ricard nombra nuevo director general para España

Pernod Ricard ha nombrado a Eric Laborde nuevo director general de la compañía para España, en sustitución de Philippe Coutin . Laborde, con una dilatada trayectoria en el grupo galo - más de 25 años al frente de diferentes puestos de responsabilidad - y un amplio conocimiento del mercado de espirituosos tanto local como internacional, asumirá el control de la filial española desde donde marcará las líneas estratégicas a seguir en pos de consolidar el liderazgo de la compañía en nuestro país.

Licenciado por la Escuela Superior de Comercio de Pau (Francia), el nuevo director general de Pernod Ricard España, de 51 años, se incorporó a la compañía en 1987 . Desde esa fecha desempeñó los puestos de responsable financiero y director regional para la SEGM, antes de ser nombrado director general de Pernod Ricard Caribe Distribución en 1991. Entre 1996 y 2001, Eric Laborde estuvo al frente de las direcciones generales de diferentes compañías en Asia, entre las que se encuentran Perising (actual Pernod Ricard Singapur), Casella Far East (actual Pernod Ricard Hong-Kong) y Pernod Ricard Corea. Tras su paso por el continente asiático, en enero de 2002 Laborde fue nombrado director general de Pernod Ricard Holanda, y, en 2005, director general de Pernod Ricard Grecia-Turquía, para ocupar el cargo en Pernod Ricard Eastern Europe desde 2008 hasta la fecha actual.

Pernod Ricard alcanzó una facturación consolidada de 8.575 M€ en 2012/2013, con un volumen comercializado de 91 M de cajas de espirituosos, 25 M de cajas de vino y con 19 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo. España se encuentra entre los cinco primeros mercados para la multinacional -el primero para su marca de ginebra 'Beeafeater'- con unas ventas brutas de 773 M€ para el ejercicio 2012/2013 . La filial española cuenta con más de 440 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters